Crea tu avatar en 8bit con 8BitMe

La nostalgia terminará por acabar con nosotros. Mientras tanto, seguimos inmersos en ella. Tardes de bocatas de Nocilla. Pelí­culas como E.T. y Los Gremlins. Videojuegos baratos en el Spectrum de cinta. En pleno 2017 podemos conseguir, de nuevo, el mí­tico Nokia 3310. Ese al que la baterí­a duraba semanas. El que cuando se caí­a desde un primer piso seguí­a funcionando. Triunfan series que son calcos de las pelí­culas de los 80. Generación EGB, nos llaman.

La nostalgia también ha invadido la tienda de aplicaciones de Android. Infinidad de juegos retro aparecen cada dí­a. Graficos pixelados. Filtros que imitan cintas VHS. Y avatares 8bits personalizables. De eso se trata la aplicación que os traemos hoy. 8BitMe es su nombre y la puedes encontrar gratis en la Play Store.

Cómo ser un avatar de 8 Bits

Si quieres convertirte en un personaje pixelado a medida, solo tienes que visitar la tienda de aplicaciones y descargar, gratis, 8BitMe. Nosotros ya la hemos probado y te contamos qué tal nos parece. Atentos.

La pantalla de presentación nos da la bienvenida al modo de ‘La tribu de los Brady’: 6 personajes pixelados y dos botones de ‘Start’ e ‘Info’. De la info vamos a pasar, pues son los créditos. Vamos a ‘Start’.

La interfaz de ‘8BitMe’ está dividida en 3 partes:

Superior de izquierda a derecha

En el primer botón podemos generar un avatar aleatoriamente. Crea personajes completos con un solo clic.

Botón guardar: guarda tus diseños o personajes que ya han sido creados por la aplicación.

Comparte tu diseño con tus redes sociales habituales

Aplica un avatar a cualquier contacto de la agenda

comparte tus avatares 8bits

Central

Modifica con las flechas de izquierda a derecha cualquier aspecto del rostro de tu personaje. Cambia el contorno facial, el pelo, los ojos…Cambia el fondo y los complementos, añade stickers y emojis…

Si pulsas arriba y abajo, en lugar de modificar la forma, modificas el color. Así­, podrás poner al personaje rubio o moreno. Sí­, pelirrojo, también, ¡Claro!

Inferior

En este apartado puedes elegir, independientemente, cualquier aspecto del muñeco que quieras modificar. Los tienes todos: cara, pelo, ojos, ceja, nariz…

Y así­ habrás podido crear, en poco tiempo, tu avatar personalizado en 8Bit. ¡Sorprende a tus amigos creándoles uno y enví­aselo!