La nostalgia terminará por acabar con nosotros. Mientras tanto, seguimos inmersos en ella. Tardes de bocatas de Nocilla. Películas como E.T. y Los Gremlins. Videojuegos baratos en el Spectrum de cinta. En pleno 2017 podemos conseguir, de nuevo, el mítico Nokia 3310. Ese al que la batería duraba semanas. El que cuando se caía desde un primer piso seguía funcionando. Triunfan series que son calcos de las películas de los 80. Generación EGB, nos llaman.
La nostalgia también ha invadido la tienda de aplicaciones de Android. Infinidad de juegos retro aparecen cada día. Graficos pixelados. Filtros que imitan cintas VHS. Y avatares 8bits personalizables. De eso se trata la aplicación que os traemos hoy. 8BitMe es su nombre y la puedes encontrar gratis en la Play Store.
Cómo ser un avatar de 8 Bits
Si quieres convertirte en un personaje pixelado a medida, solo tienes que visitar la tienda de aplicaciones y descargar, gratis, 8BitMe. Nosotros ya la hemos probado y te contamos qué tal nos parece. Atentos.
La pantalla de presentación nos da la bienvenida al modo de ‘La tribu de los Brady’: 6 personajes pixelados y dos botones de ‘Start’ e ‘Info’. De la info vamos a pasar, pues son los créditos. Vamos a ‘Start’.
La interfaz de ‘8BitMe’ está dividida en 3 partes:
Superior de izquierda a derecha
En el primer botón podemos generar un avatar aleatoriamente. Crea personajes completos con un solo clic.
Botón guardar: guarda tus diseños o personajes que ya han sido creados por la aplicación.
Comparte tu diseño con tus redes sociales habituales
Aplica un avatar a cualquier contacto de la agenda
Central
Modifica con las flechas de izquierda a derecha cualquier aspecto del rostro de tu personaje. Cambia el contorno facial, el pelo, los ojos…Cambia el fondo y los complementos, añade stickers y emojis…
Si pulsas arriba y abajo, en lugar de modificar la forma, modificas el color. Así, podrás poner al personaje rubio o moreno. Sí, pelirrojo, también, ¡Claro!
Inferior
En este apartado puedes elegir, independientemente, cualquier aspecto del muñeco que quieras modificar. Los tienes todos: cara, pelo, ojos, ceja, nariz…
Y así habrás podido crear, en poco tiempo, tu avatar personalizado en 8Bit. ¡Sorprende a tus amigos creándoles uno y envíaselo!