The Silent Age, una aventura gráfica atemporal en tu smartphone

A aquellos a los que os gusten las aventuras gráficas a la vieja usanza, vais a disfrutar como los que más con este The Silent Age. Disponible tanto para iOS como para Android, The Silent Age nos sumerge en una historia entre dos mundos, en el que un simple empleado de mantenimiento se ve envuelto en una historia que puede afectar al destino de la humanidad.

El juego tiene dos capí­tulos, el primero es gratuito, y el segundo es de pago, cuesta 5 euros. En el primero conoceremos el inicio de la historia de Joe y como acaba convertido en un viajero temporal, y en el segundo conoceremos la conclusión.

Trama

Frank, el compañero de trabajo de Joe desaparece un dí­a , y hay unas misteriosas manchas de sangre en su zona de trabajo. A Joe se le asignará su zona de limpieza sin dársele demasiadas explicaciones, y al usar su pase restringido, descubrirá a un extraño doctor que ha sido engañado y disparado.

El doctor posee una pequeña máquina del tiempo con la que ha viajado desde el futuro. Ahora nos la da para que podamos encontrarle en el presente y avisarle de lo que le va a pasar. Justo cuando nos dirigimos a escapar, un guarda nos encuentra y nos denuncia a la policí­a.

De repente nos hemos convertido en unos fugitivos, y nos espera un destino aciago si no empezamos a utilizar sabiamente la máquina que nos ha dado el doctor.

silent age habitacion

El botón del tiempo

En cuanto conseguimos que la máquina reciba la luz del Sol, podremos accionarla, y nos llevará instantáneamente a un momento en el tiempo futuro. Combinando las distintas realidades, Joe tendrá que agudizar el ingenio para escapar de la cárcel, entrar en el hospital donde se encuentra el doctor en el presente y avisarle de su peligroso destino.

Activar la máquina del tiempo no nos hará ningún daño, pero nos hará comprobar que el futuro que nos espera no es para nada prometedor, si no hacemos algo para evitarlo: ciudades abandonadas, edificios destruidos y cadáveres por doquier.

Jugabilidad

La forma de jugar recuerda enormemente a los primeros juegos de aventura gráfica de los 90, al estilo de Monkey Island. Simplemente dando toques en la pantalla moveremos a nuestro protagonista, y tendremos que encontrar objetos que nos permitan ir avanzando en el juego («usar cuchillo con cuerda», por ejemplo).

Los gráficos en 2D no tienen demasiada complicación, pero tampoco afectan al desarrollo del juego. La dificultad no es especialmente alta, pero sí­ que se tarda un tiempo en ir resolviendo los distintos problemas con los que se encuentra Joe.

Cuando el personaje piensa, tenemos subtí­tulos en castellano, pero no se oye nada. Sin embargo, cuando hablamos con otros personajes, el audio está en inglés, y se mantienen los subtí­tulos en castellano.

Uno de los elementos más atractivos el sonido. En The Silent Age se nos recomienda utilizar auriculares, ya que el cuidado con el que han trabajado la banda sonora del juego es enorme. Aparte de los cambios al pasar del pasado al presente, según nos movamos por las pantallas, escucharemos algunos efectos, como la lluvia, unas voces humanas o los zumbidos de una abeja, más cerca o más lejos de donde nos encontremos.

silent age continuara

Cualquier fan de la aventura gráfica disfrutará con The Silent Age, y si ha pasado la treintena, también tendrá además un regusto nostálgico que seguro que aprecia. Aún así­, el juego es perfecto para todas las edades, el único requisito es que nos guste el misterio y darle al coco. Nuestra recomendación es que probéis el primer capí­tulo, y si os gusta, sin duda os compensarán esos 5 euros por el segundo capí­tulo.