logo-podcast-go

¿Está destinada la radio FM a desaparecer?  Como aquí­ no pretendemos jugar a ser adivinos y nos atenemos a las nuevas tecnologí­as, vamos a ofrecerte la oportunidad de adentrarte en el mundo de los podcasts, si es que aún no lo has hecho por ti mismo.

Si quieres comenzar en el mundo podcast, este es tu sitio: Podcast Go es una aplicación que puedes descargar de la tienda Android y que, encima, es gratis. Y sin publicidad. Con un nombre similar al juego de Android, esta aplicación intenta hacerse un hueco en el mundo de los podcasts. Y viene pisando fuerte.

Podcast Go, una app completa y gratuita

Ahora mismo puedes ir a la tienda de aplicaciones de Android y descargar Podcast Go completamente gratis. Una vez descargada e instalada, la lanzamos. Podcast Go tiene una interfaz oscura, limpia, funcional y sin alardes. Consta de tres partes bien diferenciadas, aunque solo encontraremos utilidad en las zonas inferior y superior de la pantalla.

zona-superior

Zona superior

Encontramos 4 elementos en la barra superior de la aplicación: el menú hamburguesa de tres barras, el tí­tulo de la aplicación, la lupa de búsqueda y un menú adicional de tres puntos.

  • Menú hamburguesa: Aquí­ es donde podemos encontrar todas las categorí­as en las que se encuentran ordenados los podcasts. Imagina un tema y tendrás cientos de ellos para escuchar mientras limpias, haces deporte o descansas. Incluso para aprender otros idiomas, por qué no. Tienes desde Arte hasta tecnologí­a, pasando por Música, Comedia, Negocios o Salud. En este apartado podrás encontrar, también, los podcasts que hayas descargado.
  • Nombre de la aplicación: no hay nada que explicar, simplemente observamos el nombre de la app a modo de tí­tulo.
  • Lupa de búsqueda: ideal si sabes el nombre exacto o aproximado del podcast que buscas. Si te recomiendan alguno, si te enteras de otro por el nombre, en lugar de ir a la categorí­a y buscarlo entre todos los que hay, pulsa la lupa y lo encontrarás rápidamente.
  • Menú de tres puntos: aquí­ puedes marcar o desmarcar las notificaciones de podcasts nuevos a los que estás suscrito, valorar la app, enviar sugerencias de contenido o compartir la app ví­a Facebook.

zona inferior

Zona inferior

3 barras que ocupan un cuarto de la aplicación: Mis podcasts, Categorí­as y Búsquedas. Vamos a contaros qué podemos encontrar en cada una de ellas.

Mis podcasts: aquí­ vamos a encontrar todos los podcasts a los que estamos suscritos

Categorí­as: exactamente la misma función que el menú hamburguesa, donde encontrábamos los podcasts por género de contenido, ya fuese arte, ciencia, tecnologí­a, música, etc.

Búsqueda: igual que la lupa, aquí­ podemos buscar cualquier podcast cuyo nombre sepamos. También podemos, por supuesto, escribir una palabra clave del tema que busquemos, por ejemplo cine, y la app nos facilitará resultados relacionados con la misma.

busquedas

¿Y cuando descargo el podcast, qué?

Una vez te hayas suscrito al podcast deseado, o bien te hayas descargado un episodio, nos vamos al apartado de ‘Mis podcasts’ y lo buscamos. Pulsamos sobre él y, automáticamente, se reproducirá a pantalla completa. Podemos apagar la pantalla que seguirá sonando sin interrupciones no deseadas. En esta pantalla podemos ver diferentes opciones:

Zona superior

episodio-zona-superior

Puedes marcar el podcast en el icono de etiqueta y guardarlo en carpetas que tú mismo crees, a modo de marcadores. Esta función es muy útil si eres un ávido consumidor de podcasts y llegas a tener varias suscripciones a la vez.

En la parte derecha vemos un pequeño cí­rculo con tres puntos. Al pulsar, una ventana emergente nos da la posibilidad de ver los diferentes episodios de ese podcast, la descripción del episodio que estamos viendo actualmente y un temporizador, por si quieres que se desconecte solo a un tiempo determinado.

Zona inferior

zona-inferior-episodio

Aquí­ encontramos la consola de reproducción y el tiempo que le queda al podcast. Simplemente podemos deslizar la barra para encontrar un punto deseado, adelantar el episodio o ir al episodio siguiente.

Si aún no te has lanzado al mundo de los podcasts, Podcast Go es tu perfecta excusa.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro