logo_lomics

Nos encanta enseñar nuestra vida en las redes sociales, esto es innegable. Lo prueba la cantidad de facilidades que éstas nos ponen para transmitir en directo todo lo que se nos ocurra. Pero casi todas son iguales, no hay ninguna que destaque por encima de otra. Hasta ahora.

Lomics es una red social que podrí­amos definir como una mezcla entre Instagram, Snapchat y una novela gráfica. Un tebeo, para los no experimentados en la materia. Con Lomics podrás compartir tu vida como si fuese un cómic. Esta es la principal novedad de la app con respecto a propuestas similares.

Si quieres comenzar a ser el protagonista de tu propio tebeo, solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones de Android y descargarte Lomics sin coste alguno. Una vez la instales, pulsa sobre ella para abrirla. Te aparecerá una pantalla splash con el logo y, a continuación, su interfaz, muy similar a Instagram.

Qué nos encontramos en Lomics

La interfaz de la aplicación Lomics consta de 5 iconos en la parte inferior de la misma. Vamos a ir describiendo con detalle qué podemos encontrar en cada uno de ellos.

  • Home. En esta pantalla podrás ver en vertical todas las historias que  hayas creado en tu cuenta desde el momento en que la instalaste por primera vez, asi como las de los usuarios a los que sigues. Son pequeñas historias que podrás crear, tanto con fotos como con ví­deos, a los que añadir bocadillos, filtros, galerí­as dentro de viñetas… Pero todo esto lo comentamos más adelante con detalle.

lomics_captura

  • Explore. Descubre las historias más relevantes de los usuarios más activos de Lomics. También, las últimas en haber sido añadidas a la red social. Este apartado es esencial para seguir a usuarios de todo el mundo y poder disfrutar de la vena artí­stica de cientos de desconocidos que no quieren limitar su creatividad a simples ví­deos en directo.

apps_comic

  • Cámara. En este apartado se encuentra la consola donde crear las historias. Puedes usar fotos y ví­deos que ya tengas en la galerí­a o crear algunos por primera vez. Por supuesto, puedes combinar cámara delantera y trasera e ir añadiendo un ví­deo tras otro, en el orden en que quieras montar la historia.
  • Hot. La sección a la que querrás acudir si quieres estar al tanto de lo más candente de la red social, las historias más vistas, poder seguir a los usuarios que más dan que hablar. Quizás, algún dí­a, tú aparezcas en la portada de la sección.
  • Profile. Aquí­ podrás ver las historias que has creado así­ como modificar tu perfil: foto, notificaciones…

Una nueva forma de vida en directo

Muchos se empeñan en decir que todo en esta vida está inventado. Pero aplicaciones como Lomics vienen a desmentir este supuesto axioma: quizás no sea estrictamente original, pero sí­ que ha conseguido reciclar funciones de otras aplicaciones para construir algo nuevo y realmente atractivo. Solo hay que echar un vistazo por las diferentes historias como para ver que la app tiene el suficiente potencial como para considerarse un éxito.

Pero, aprovechamos la coyuntura para lanzar una pregunta al aire: ¿No nos estaremos saturando de aplicaciones que se empeñan en que contemos nuestra vida en directo? Al menos, Lomics nos aporta sentido del humor y un punto loco de creatividad. ¿A qué esperas para probarla completamente gratis?