piano tiles 3

Piano Tiles es una saga de juegos para móvil bien reconocida por los amantes de la música. Un juego de habilidad capaz de engancharte durante horas con melodí­as reconocibles y una jugabilidad endiabladamente complicada en algunos momentos. Tanto es así­ que incluso ha surgido una saga paralela falsa. Y lo peor de todo es que tiene más protagonismo estos dí­as que la original.

Solo hay que navegar un poco por Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Android, para encontrarse con varias ediciones de Piano Tiles. Mientras que la saga original solo cuenta con dos tí­tulos, es posible encontrar hasta Piano Tiles 4. Sin duda, una técnica para captar a los jugadores menos cautos, y es que estas copias no son tan elaboradas. Pero son divertidas y están repletas de canciones.

En Piano Tiles 3, que es una de las aplicaciones destacadas de Google Play Store, encontramos una ingente cantidad de pistas nuevas para aporrear la pantalla del móvil de forma frenética. Solo hay que iniciar el juego y elegir una canción. A partir de este momento comienza la diversión.

Un piano falso

La mecánica del juego es igual que el de la franquicia original. La melodí­a avanza si se pulsa sobre las teclas negreas del supuesto piano de cuatro carriles que aparece en pantalla. Si se pulsan rápidamente, la melodí­a avanza rápidamente. Si se es demasiado lento y se deja una tecla sin tocar, la partida termina. El juego tampoco permite pulsar una tecla blanca, por lo que hay que afinar la punterí­a y desarrollar la agilidad ojo-dedo.

piano tiles 2 falso

Eso sí­, a diferencia de la saga de juegos original, no existen diferentes modos en los que complicar las cosas. Así­, en Piano Tiles 3 solo encontramos la canción como tal, sin ponernos a prueba con versiones más rápidas, modos de juego infinitos y otras variaciones. Una falta de contenido extra que este juego de imitación suple con un montón de melodí­as más.

Muchas melodí­as

Nada más empezar el juego existen ocho melodí­as completamente accesibles para iniciarse. Son canciones bastante reconocibles como Para Elisa o el clásico Canon. Además, son bastante largas, residiendo en la resistencia el mayor valor de superarlas. Sin embargo, el resto de pistas han de ser desbloqueadas a cambios de notas musicales. Éstas se consiguen con diamantes, y los diamantes se obtienen al visitar diariamente el tí­tulo. También es posible conseguir notas canjeándolas por energí­a.

piano tiles 3 costes

Aunque la partida comienza con un buen número de notas disponibles para desbloquear nuevas canciones. En nuestras pruebas nos hemos llevado la mala sorpresa de encontrar canciones muy cortas con precios muy altos. Aunque no hay que pagar dinero real, las canciones más avanzadas apenas son una sencilla melodí­a que no supone mayor reto que las primeras canciones. De hecho son más sencillas al ser mucho más cortas. Una seña más de que falta bastante trabajo por parte de los creadores.

Y es que no hay que olvidar que es una copia de la franquicia original, aunque puede ser una buena excusa para los apasionados por este tipo de juegos. En cualquier caso, Piano Tiles 3 se puede descargar gratis para Android desde Google Play Store.