Aplicaciones Android, Fotografía|15 febrero 2017 14:37

La app que te planta una sonrisa en la cara llega a Android


faceapp android

Hace algunos días una aplicación de fotografía acaparó la atención de los usuarios de iPhone. Con ella se podía conseguir el selfie perfecto, aunque la foto no fuera demasiado buena. Y es que es capaz de plantar una sonrisa en la cara del usuario, aunque no haya sonreído. O mejorar sus rasgos automáticamente para hacerlo más atractivo. Pues bien, FaceApp, que es como se llama esta aplicación, ya está disponible para móviles Android.

Los resultados distan bastante de ser perfectos, no os vamos a engañar. Sin embargo, resulta una aplicación realmente divertida para pasar el rato. Por no hablar de los me gusta y las diferentes reacciones que se pueden conseguir en Instagram y Facebook gracias a sus sorprendentes resultados.

Así funciona

Basta con iniciarla para activar la cámara frontal del terminal. Un óvalo ayuda al usuario a colocarse en la mejor posición para lograr el resultado idóneo. O al menos, el resultado más realista posible. Asegurándose de que se cuenta con una buena luz, solo queda pulsar sobre el botón de disparo para hacer la captura.

faceapp así funciona

Instantes después FaceApp se encarga de enviar la fotografía a sus servidores. Un proceso que apenas lleva unos cuantos segundos pero que supone compartir la fotografía con los creadores de la aplicación. Algo que puede hacer saltar las alarmas de los usuarios más preocupados por su privacidad. Y es que la aplicación Maitu, con un funcionamiento parecido, espiaría a sus usuarios recogiendo toda clase de datos. En este caso, y de momento, no ha saltado ninguna alarma.

Una vez que los servidores han procesado la imagen, detectando los rasgos del usuario, ya se pueden aplicar sus diferentes filtros. Una pulsación sobre el carrusel sirve para modificar el selfie del usuario a placer.

Sonrisa, atractivo, transexualidad…

Existen diferentes opciones para jugar con esta aplicación. La más destacada es la de la sonrisa. Con ella es posible plantar toda una dentadura en la cara del usuario. Por supuesto no es la suya, lo que consigue un resultado intrigante a la par que sorprendente. También es posible pulsar sobre el icono de young u old (joven y viejo) para conocer cómo sería la cara del usuario con estos filtros. Es probable que la aplicación no consiga resultados realistas en estos casos, pero no deja de sorprender.

faceapp android resultado

Otras opciones, como la posibilidad de transexualizarse, requiere del formato collage. En este caso es posible crear una imagen a partir de dos o cuatro fotos. Todas ellas son la misma, pero aplicando efectos diferente. En el caso de las cuatro imágenes es posible seleccionar qué filtros se quieren introducir en el collage. Solo hay que pulsar sobre el símbolo + y elegir el filtro.

No nos olvidamos de la opción más interesante: compartir. Una vez que se ha llevado a cabo este peculiar experimento, la aplicación permite compartirlo a través de diferentes redes sociales. Ya sea Facebook o Intagram, o incluso a través de algún chat de WhatsApp. También se puede descargar la imagen resultante para compartirla manualmente o almacenarla en el móvil.

Dejar un Comentario