app reloj

Aunque muchos ya llevemos algún smartwatch con nosotros, seguimos mirando el reloj a través del móvil. De este modo, Google actualiza su ya conocida aplicación de reloj con algunas novedades interesantes, sobre todo, si sueles viajar a menudo. Entre las novedades más destacadas de la aplicación de reloj encontramos algunas relacionadas con las zonas horarias y las etiquetas de los iconos. Vamos a verlas con mayor detenimiento.

Esta es la lista completa de novedades que podemos encontrar en la versión 5.0 del reloj de Google:

Nuevas etiquetas en iconos

Ahora, los iconos vienen acompañados de etiquetas con el nombre correspondiente al que hacen referencia. Los cuatro iconos ya conocidos por todos que adornan la parte superior de la aplicación, la alarma, el reloj, el termporizador y el cronómetro, ahora vienen correspondientemente etiquetados como podemos ver en la fotografí­a adjunta.

app reloj

Este añadido que, a priori, puede parecer poco útil, puede resultar de gran ayuda a todo aquel que confundí­a algunos iconos entre sí­, sobre todo entre el temporizador y el cronómetro. Ahora sabremos a ciencia cierta pulsar donde es debido.

Cambios en el cronómetro y el temporizador

Si entramos en las secciones de temporizador y cronómetro, podemos notar algunos cambios significativos. En la nueva actualización del reloj de Google, ambas secciones vienen ahora priorizadas con texto: tanto las opciones de reiniciar, como de compartir, en el caso del cronómetro, como de eliminar y de añadir en el temporizador. Adjuntamos foto para que lo podáis ver claro.

Cambios en la fuente de la aplicación

Ahora, la tipografí­a de la aplicación de reloj nos aparecerá en negrita, dándole un aspecto más desenfadado, brillante y llamativo.

Cambios en la sección de reloj

Una de las novedades que más llaman la atención de la versión 5.0 de la aplicación del reloj tiene que ver con las zonas horarias. Ahora, en los ajustes, podemos fijar un horario de casa (el de nuestra zona de residencia habitual) y, cuando viajemos al extranjero, automáticamente nos aparecerá una leyenda en la que figura información sobre las horas de retraso o adelanto que sufrimos.

app reloj

No es nada complicado, aunque en la versión en español advertimos que puede crear un poco de confusión, debido a una mala traducción. Por ejemplo, para hacer la prueba, hemos fijado como horario de residencia el de Canadá. Actualmente, nos encontramos en España. La diferencia horaria es de 5 horas de adelanto. Aquí­ las 7, allí­ las 2 de la madrugada.

Cambios con respecto a los segundos

Ahora, podemos hacer que la aplicación nos muestre la hora completa con los segundos, tal y como podéis ver en la siguiente captura. Para ello, solo tenéis que ir hasta el menú de ajustes y encender la opción »mostrar hora con segundos». Una vez hecho el cambio, vamos al apartado de reloj y podréis comprobar como, ahora, el formato de reloj es aún más completo que antes.

app reloj

Dónde conseguir la última actualización

Como siempre, podéis descargar la última actualización, directamente, desde la web de apkmirror o bien esperar a que os salte el aviso. La elección está en tu mano.

Estas son  las novedades más importantes de la aplicación de reloj de Google. ¿Qué te parecen?