google reloj

Desde hace algún tiempo, la compañí­a Google ha decidido llevar muchas de sus aplicaciones que instala de serie en los dispositivos Android directamente a su tienda Google Play. Una práctica muy útil en varios aspectos, y que facilita enormemente las cosas tanto a los desarrolladores como a los usuarios. La última en hacer su aparición ha sido Reloj, que no es ni más ni menos que la aplicación con la que ver la hora en el móvil, disfrutando además de otras cuestiones como alarmas y cronómetro. Herramienta ya disponible para casi todos los usuarios con un dispositivo Android.

La aplicación es la herramienta ideal para disfrutar de un widget de hora, con alarmas, cronómetro y cuenta atrás. Algo bastante genérico pero firmado por la propia compañí­a Google. Una herramienta con diferentes aplicaciones prácticas pero que a estas alturas no deberí­a sorprender a nadie, más aún cuando no cuenta con la información meteorológica y otros detalles que herramientas más complejas si poseen. Lo noticiable es que Google la ha llevado a su tienda de aplicaciones para todos.

google reloj

Esta práctica se traduce en poder actualizar la aplicación y añadir nuevas funciones sin que la compañí­a tenga que lanzar una actualización OTA (over the air) completa para todo el terminal para sólo añadir una caracterí­stica en su reloj. A partir de ahora bastará con actualizar la aplicación para que el usuario reciba las novedades de forma sencilla, como cualquier otra aplicación. Además, ofrecer esta herramienta en Google Play supone abrir la veda para el resto de usuarios de la plataforma Android, pudiendo aprovechar un reloj que, hasta la fecha, sólo estaba disponible en aquellos dispositivos con sistema operativo Android puro, sin una capa de personalización de otras compañí­as fabricantes que a veces eligen sus propios relojes.

La versión actual de Reloj de Google, además, es la misma que puede encontrarse en la versión de Android M. Una aplicación actualizada con un diseño de lo más minimalista y colorista. Algo que gustará a los usuarios más preocupados por la personalización. Lo bueno es que es compatible con aquellos que poseen Android 4.4 KitKat o alguna versión superior. Sin embargo, según el medio Android Police, existen usuarios que están teniendo problemas de funcionamiento.

google reloj

De esta forma los usuarios tienen una opción más para elegir ver la hora o establecer las alarmas de su móvil. Una aplicación que, como punto extra, cuenta con la posibilidad de establecer el comienzo de la semana en sábado, domingo o lunes, ofreciendo más opciones a los usuarios con diferentes horarios. También cuenta con funciones de cronómetro, alarmas y cuenta atrás, aunque sin la opción de mostrar el tiempo en su widget, ni titulares con noticias de actualidad, como sí­ sucede en otras aplicaciones.

En definitiva, una herramienta con la calidad y el diseño de Google que ahora se puede descargar de forma totalmente gratis e independiente a través de Google Play, compatible con la mayorí­a de dispositivos Android actualizados a sus últimas versiones.