discusion de bar

Aquellos tiempos en los que las discusiones se podí­an eternizar mientras hací­amos hueco en la barra de nuestro bar preferido parecen haber llegado a su fin. En nuestro bolsillo albergamos un dispositivo que alberga todo el conocimiento humano. Y datos exactos que pueden finiquitar hasta la más cruenta de las luchas verbales. Aquí­ en tuexperto sabemos cómo gusta ganar una discusión, sobre todo si se trata de quedar como el más listo. Así­ que te lo vamos a poner fácil.

Aprovecha una huida al baño para sacar el móvil y busca, en alguna de las siguientes aplicaciones que te sugerimos a continuación, ese dato que no acaba de salir. Rebate cualquier discusión de bar con las mejores aplicaciones que se pueden encontrar en la Play Store.

IMDb

Las mejores apps para acabar con una discusión de bar 1

Internet Movie Data Base. Si alguna vez te has preguntado qué significaba eso de IMDb, ya tienes la solución. Las discusiones sobre cine suelen estar a la orden del dí­a cuando nos encontramos en un bar con los amigos. ¿Quién fue el director de Pesadilla antes de navidad? Pues claro, Tim Burton. Y tú, erre que erre, diciendo que no, que solo fue el productor y el diseñador de los personajes. No te cree nadie. Fácil: saca el móvil, busca en IMDb la pelí­cula y ahí­ tendrás, en un segundo (si tienes 4G, claro) quién fue, en realidad, el director de una de las pelí­culas navideñas más exitosas de todos los tiempos. El resultado te sorprenderá.

Wikipedia

wikipedia

La mayor enciclopedia que existe en la actualidad. Aunque muchas veces (más de las deseadas) es ví­ctima de sabotaje, suele ser un lugar en el que sacar mucha información sobre cualquier tema y, así­, poner punto y final a esa eterna discusión. Sí­, sabemos que acabar con una discusión de bar puede, también, acabar con la diversión. Pero a veces las cosas se ponen un poco feas y es mejor averiguar, de una vez por todas, cuál es la capital de Ghana o a qué se dedicaba Bukowski antes de ser escritor.

RAE

diccionario

Esta deberí­a ser la aplicación que todos deberí­amos instalar en nuestro móvil, ya seamos estudiantes o no. Y no solo para ganar las discusiones de bar, que también. El, para muchos, lí­o entre decidir si se escribe »a ver» o »haber», las conjugaciones verbales, las palabras que están aceptadas o no, los vulgarismos… Con la RAE podemos saber, por ejemplo, que la raí­z culta de »murciélago» es »murciégalo». Y tú riéndote de los abuelos de campo que lo dicen dí­a sí­, dí­a también. Si en alguna discusión alguien se burla de esto, puedes decirle que está en pleno derecho para usar la palabra así­. Que lo dice la RAE.

Wordreference

Las mejores apps para acabar con una discusión de bar 2

Muchas veces nos enzarzamos en peleas para ver cómo se escribe tal o cual palabra en inglés, o si en esta frase, en concreto, debemos usar past perfect o past, a secas. Con Wordreference acabaron todas las discusiones de bar con tu cuñado, ese que fue una semana a Londres y ya vino creyéndose poseedor del First Certificate.

Ya sabes, la próxima vez que haya una discusión de bar, ten a mano el móvil. Aunque puede que acaben llamándote aguafiestas, te advertimos.