capturas flipboard

Flipboard ha vivido épocas mejores, qué duda cabe. La que fuera, en tiempos de los inicios del iPad, uno de los mejores y más bonitos agregadores de diseños, con ese diseño de vuelta de página que nos enamoró a todos al instante, ahora casi nadie ya  la recuerda. Hay cientos de opciones similares tanto en la App Store de Apple como en la Play Store de Google, pero la empresa no ceña en su empeño de seguir luchando por un trozo del pastel.

Por ello, ha probado por dar un lavado, no tanto de cara sino de funcionalidad, a la nueva versión 4.0 que, muy pronto, estará disponible para todos los usuarios de Android. Puede ser una buena oportunidad para probar por primera vez la aplicación que, un dí­a, esta instalada en, prácticamente, todas las tablets del mercado. Y, si ya la conocí­as y la tienes olvidada, una buena manera de volver a enamorarse de ella.

Todas las novedades de Flipboard 4.0

Lo importante de este nuevo Flipboard es que ahora será mucho más sencillo agregar y leer las noticias, el diseño es aún más claro y limpio y, por supuesto, seguimos teniendo el precioso efecto de la hoja pasando.

Ahora, puedes agregar directamente paquetes de noticias por temas, que irán colocados a modo de tarjetas en carrusel. En la pantalla: «Elige un interés», simplemente, pulsa sobre uno de los elementos (Noticias, Tecnologí­a, Diseño, Cine, Música…) y se agregará, automáticamente, a la pantalla de inicio. Marca tantos como quieras, o bien personaliza tú mismo las categorí­as, agregando las fuentes que tú elijas, ya sea porque te falte alguna o porque la selección de Flipboard no te seduzca.

elige un interes flipboard

Puedes personalizar tu propia revista de noticias pulsando sobre la última categorí­a. A continuación, elige si quieres hacer esta selección pública y compartirla con todos aquellos que te quieran seguir. Es bastante similar a la pestaña «Momentos» de Twitter, pero evitando todo el troleo de la red social.

Además, Flipboard también selecciona, para ti, una serie de noticias que cree que pueden interesarte, en lo que dan a llamar las «Noticias de portada». Si entras en las noticias y te gusta especialmente alguna de ellas, puedes seguir la fuente correspondiente pulsando el botón »seguir» que se encuentra en la parte superior de la sección.

noticias de portada

Dónde conseguir Flipboard 4.0

Ya has comprobado que usar Flipboard es más sencillo que nunca. La versión 4.0 de Flipboard puedes descargarla desde la página de Apk Mirror pulsando este enlace, si no quieres esperar a que salga automáticamente la actualización en la Play Store de Google.

Nada menos que siete años de vida tiene ya esta aplicación, una cifra muy meritoria, teniendo en cuenta estos tiempos que corren de éxito fulgurante y caí­da más fulgurante aún (y no me refiero a ningún juego de Nintendo de realidad aumentada, que conste). La aplicación al principio solo estuvo disponible en dispositivos Apple, siendo una de las aplicaciones de noticias más demandadas. Con el tiempo y la evolución del diseño, Flipboard cayó un poco en el olvido. ¿Será la versión 4.0 la que le devuelva el éxito?