pokémon go problemas

Si eres aficionado a Pokémon GO habrás notado que últimamente el juego lanza unas notificaciones extrañas. De hecho, no son ni notificaciones, tan solo meras vibraciones que avisan de la presencia de un Pokémon cercano. La sorpresa te la llevas cuando, después de realizar todo el proceso de acceso al juego y búsqueda en los alrededores, no encuentras Pokémon alguno. Sí­, es un fallo del juego, y sí­, después de casi una semana, Niantic va a poner solución a este problema.

Lo va a hacer a través de la última actualización del juego y que ya ha lanzado tanto para Android como para iOS. Se trata de las versiones 0.51.0 y 1.21.0, para Android e iOS, respectivamente, con las que se soluciona este y otros problemas. Así­, cuando lleguen a España en los próximos dí­as a través de Google Play Store y App Store, el móvil dejará de vibrar erróneamente cuando piense que hay un Pokémon cerca y no sea así­. Y es que estas notificaciones estaban llegando incluso fuera del juego, algo que no es para nada habitual en Pokémon GO y que estaba despistando a muchos usuarios. Pero no es la única novedad.

Junto a esta solución, Niantic también ha retocado otras cuestiones más. Por un lado están los ciclos de dí­a y noche del juego. Y es que el tí­tulo muestra dos diseños diferentes del mapeado según se encuentre en el periodo de las horas de sol o no. Pues bien, dejando atrás el horario europeo, el juego respetará ahora de forma mucho más fiel la etapa del dí­a en la que se encuentra cada entrenador. Es decir, en el juego seguirá siendo de dí­a mientras en la vida real lo sea, pasando al modo noche cuando hay oscurecido, y no a la hora previamente establecida. Un simple detalle visual que ayudará a mejorar la experiencia general del tí­tulo y que no distraerá a aquellos jugadores que veí­an falta de relación entre la realidad virtual del juego y su realidad propiamente dicha.

pokémon go ciclos de dí­a y noche

Por último, Niantic afirma haber corregido bugs o pequeños fallos de funcionamiento general del juego. Detalles que no concreta, pero que suelen ser habituales en el mundo de las aplicaciones y software en general. De esta manera, se espera que, tras la última actualización, el juego funcione de forma correcta y fluida, de forma confiable, sin que ocurran problemas. Aunque es algo difí­cil de asegurar ya que, por lo general, cuando se solucionan unos problemas, surgen otros nuevos.

Queda en el tintero, pues, la llegada de nuevas funciones muy esperadas por los jugadores. Cuestiones como las batallas entre entrenadores en cualquier lugar, el intercambio de Pokémon y de objetos entre ellos o la siempre esperada de la llegada de los Pokémon legendarios. De momento Niantic está sabiendo jugar sus cartas y ofrecer nuevas caracterí­sticas con cuentagotas. Lo último fue introducir a los Pokémon bebé de la segunda generación, aunque está costando encontrarlos. Novedades que llegan de forma racionada para mantener la atención de la comunidad de jugadores. Por el momento habrá que aguardar y actualizar el juego para disfrutar de las pequeñas mejoras, que llegarán a España en los próximos dí­as.