logo maps

Hace mucho tiempo, en una galaxia no demasiado lejana, aún utilizábamos GPS en el coche, además de nuestro móvil. Eso cambió radicalmente, y ahora el copiloto, desde su smartphone, nos va indicando hacia donde tenemos que tirar. O nos hemos desecho del GPS y, en el soporte, colocamos el teléfono, y listos.

Además, tener navegación en el móvil es algo completamente gratuito, gracias a aplicaciones como Maps, de Google, que hasta permite descargar mapas para luego poder usarlos sin conexión. Pero no solo sirve la aplicación de Google para llevarte de un sitio a otro: es una gran guí­a turí­stica en la que podrás encontrar dónde comer y repostar, dónde sacar dinero y opiniones de un montón de establecimientos. Una auténtica navaja suiza del ocio.

Todo lo nuevo que encontraremos en Maps

En la última actualización de Maps podemos encontrar muchas más funciones y novedades que harán  de la navegación una experiencia más cómoda, organizada e intuitiva. ¿Qué podemos encontrar de nuevo en Google Maps?

Google Maps se actualiza con nuevas funciones y diseño 1

La intención de Google con esta nueva Google Maps es ofrecer al usuario toda la información que le pueda ser de utilidad en su viaje en tiempo real sin tener que hacer demasiados movimientos. Por eso, ahora, con solo deslizar la pantalla principal hacia abajo, tendremos información como el tráfico actual y cómo afecta el mismo a la hora de llegar a casa o al trabajo, cajeros automáticos más cercanos, lugares recomendados por Google para comer y beber, etc.

Todo a tu alcance en una misma pantalla

Una vez hayas deslizado la pantalla hacia abajo, podrás ver tres iconos, por los que accederás a los nuevos apartados de Google Maps. Son los siguientes:

  • Lugares: en esta pantalla, Google te hace de guí­a turí­stico y gastronómico, recomendándote lugares seleccionados por secciones como ”lugares para cenar”, ”comidas de empresa”, ”comidas económicas”. etc. Ahora mismo, para acceder a esta sección también tenemos que ir a la parte inferior de la pantalla principal, pero el diseño es diferente y tenemos que cambiar de pantalla para acceder al mismo. Con este nuevo diseño, simplemente desplegaremos la misma pantalla, por la que iremos navegando a través de las distintas secciones. Al terminar los lugares recomendados, Google te da información extra acerca de gasolineras, cajeros automáticos, tiendas de alimentación, etc.
  • En la segunda pestaña tenemos información en tiempo real de cuánto tardaremos en llegar a nuestra casa desde el lugar en el que nos encontremos en ese momento. Si quieres mantenerte informado acerca del tráfico en tiempo real a esta opción tendrás que acudir.
  • La última pestaña se la reserva Google para el transporte público: qué autobús coger, cuando llega el próximo y el tiempo previsto que tardarás en estar en casa, además de estaciones de autobuses y paradas cercanas.

actualizacion maps

Google ya ha liberado la nueva actualización de Google Maps y muy pronto deberás tenerla en tu móvil. Ahora, en una sola pantalla tendrás toda la información que necesitas en tus viajes diarios: autobuses, tráfico, lugares baratos donde comer, cajeros… Una aplicación mucho más intuitiva al alcance de todos.

¿Usas mucho Google Maps? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...