captura juego

Hoy os traemos  un juego que está escalando posiciones entre los más populares que podemos encontrar en la Play Store. Además, se trata de uno con un mecanismo muy similar al juego más de moda actualmente, entre los más jóvenes, el Tigerball. Se trata de Physics Drop, otro juego gratis en el que el protagonista es una pelota y tu objetivo, colarla en el objetivo colocado a tal efecto.

Siempre hemos dicho que los juegos simples son los que, al final, más éxitos tienen. Como es el caso de The Higher Lower Game, que consiste, simplemente, en adivinar qué palabras tienen más resultados en Internet. Un concepto sencillo que arrasa entre youtubers de todo el mundo. El concepto de Physics Drop no se queda corto. Tenemos que meter una pelotita en una especie de U construida a modo de cesto, con la ayuda de formas que vamos creando con el dedo. Parece complicado… Y, en ocasiones, lo es.

Si le echamos un vistazo a la primera pantalla del juego, nos encontramos con una interfaz similar a la de una hoja de cuaderno, un rectángulo negro sobre el que reposa una pequeña pelota roja y una U turquesa a su lado. Ahora, con la ayuda del dedo, tendremos que tocar la pelota y dirigirla hacia el recipiente. En  un primer toque, vemos como es bastante fácil pero, en pantallas posteriores, ya vamos viendo como la cosa se complica.

captura juego

En un principio parece un calco del Tigerball, y en cierto modo, lo es. Es cuando vamos avanzando en las pantallas cuando vemos que Physics Drop es un concepto totalmente nuevo y que aporta originalidad y un punto más de interacción, pues nosotros somos los que debemos dibujar las estructuras para que la pelota caiga en el recipiente. No consiste, solo, en ejercer presión y fuerza sobre la pelota: aquí­ debemos jugar con las leyes de la gravedad y la fí­sica. ¿Estás preparado para un verdadero reto mental?

Juegos similares a Physics Drop

Ya os hemos hablado de Tigerball, un juego con tantos adeptos que ya hay hasta ví­deos explicando parches y trucos, como podemos ver en el ví­deo después del salto. Tigerball, ahora mismo, no tiene rival, y su concepto es tan sencillo que engancha. ¿Aún no lo has probado?

Otro juego que tiene por protagonista a las leyes de la fí­sica es Brain it On!, una aplicación completamente gratuita que consiste en una serie de puzzles en los que tendrás que exprimirte la cabeza al máximo. ¿Como volcar un vaso dibujando sobre la pantalla? ¿Como meter un objeto dentro del vaso si solo puedes pintar en una mitad de la pantalla? Explicado suena raro, pero es un juego tremendamente adictivo y que supondrá todo un reto mental.

captura juego

Por último, os dejamos con Roll The Ball, un clásico puzzle en el que tendrás que mover unas piezas para conectarlas entre sí­ y hacer que una pelotita llegue a su destino. Un  juego tremendamente adictivo y con un apartado gráfico bastante llamativo.

¿Te animas a probar el juego que pretende hacer la competencia a Tigerball?