hucha

Llevar las cuentas de la casa puede ser un lí­o, sobre todo si combinamos operaciones de efectivo con tarjeta, o si compartimos gastos con compañeros de piso o nuestra pareja. Llevar esas cuentas en un cuaderno puede ser incómodo en una época en la que no todo el mundo tiene bolí­grafos a mano, no como el móvil, que no lo soltamos ni para ir al servicio. Por eso, os vamos a recomendar una serie de aplicaciones para que podáis llevar las cuentas al dí­a sin soltar el teléfono (lo podréis hacer incluso en el baño si os place). Con estas apps, saber cuánto se debe o quién nos debe será más fácil que nunca.

Monefy

Esta aplicación, gratuita y solo para Android, resolverá vuestro lí­o de pagos y cobros con una interfaz sencilla y muy gráfica donde vais apuntando los datos, y se visualiza fácilmente. Con un balance a la vista, podéis evaluar vuestro avance diario, semanal, mensual o incluso anual.

Disponéis de un menú para efectivo y otro para tarjeta, y luego lo podéis combinar de manera visual en un menú global. Sin duda, con una app como ésta será bien fácil organizaros, mientras seáis rigurosos y no llevéis vuestra propia «contabilidad B».

monefy

Money Lover

Money Lover es una app que tiene una versión gratuita y otra de pago, disponible tanto para App Store como para Play Store. De manera menos gráfica que la app anterior pero igualmente práctica, esta app nos permite llevar una lista de nuestros gastos, pudiendo incluir gastos, ingresos y además préstamos y deudas. Además, podemos sincronizar también nuestra cuenta bancaria para que se añadan ciertos gastos de manera automática, al estilo de Fintonic.

También tenemos una sección reservada a los ahorros, y otra para escanear recibos y tenerlos guardados en la propia aplicación. La versión gratuita y la premium tienen las mismas opciones, lo único es que en la versión gratuita encontramos publicidad en la zona inferior, aunque no es especialmente intrusiva ni molesta. Muy recomendable.

money lover

Spendee

Spendee es una aplicación para Apple y Android bastante sencilla. Requiere registro, ya sea ví­a Facebook, Gmail o de manera propia. Imita la interfaz de una app del banco, sólo que la puedes personalizar a tu manera. Aparte de incluir los gastos o los ingresos que tengas, puedes visualizar la tendencia de tu economí­a personal, y también puedes incluir otros usuarios, por si queremos llevar las cuentas de alguien más. Como añadido final, la versión gratuita no incluye publicidad, lo que es un interesante plus.

spendee

Splitwise

Esta app se diferencia de las demás que os hemos mostrado porque está especí­ficamente pensada para compartir gastos. Exige registro previo, y la idea es que las personas que participen del gasto se den de alta en la cuenta, y la comparta. De esa manera, todas las entradas y salidas de dinero que anotéis, se podrán consultar por todos los integrantes de la cuenta. Es especialmente útil para compañeros de piso, ya que evitará malentendidos y lí­os de cuentas. No os preocupéis si algunos tenéis iPhone y otros Android, la app está disponible gratis para ambos sistemas.

splitwise

Mobills

La última que vamos a mirar se llama Mobills y tiene una interfaz bastante analí­tica, combinando números con gráficos, tanto distribuyendo nuestro gasto como mostrándonos la evolución de nuestro saldo. Podemos diferenciar entre los gastos de tarjeta y los de efectivo, lo cual es bastante útil. También podemos marcarnos presupuestos mensuales que nos limiten, divididos en distintas partidas, como son alimentación, facturas, hogar, o entretenimiento.

mobill

Una vez los presupuestos están marcados, podemos configurar Mobills para que nos mande un aviso cuando hayamos alcanzado el 80% del presupuesto. Eso sí­, la versión gratuita limita la herramienta de presupuestos a sólo dos, para tener presupuestos ilimitados tenemos que ir a la versión de pago, que cuesta 5 euros.

Hasta aquí­ nuestro análisis de opciones para gestionar vuestro dinero desde el móvil, esperamos que alguna os sea de utilidad para llevar mejor las cuentas de casa.