zelda breath of wild

En la presentación de la Nintendo Switch, su presidente, Tatsumi Kimishima, ha informado de la fecha de lanzamiento en España, el 3 de marzo, y de algunos de sus juegos estrella. Como no podí­a ser de otro modo en Nintendo, entre los tí­tulos anunciados se encuentra lo nuevo de Mario y lo nuevo de Legend of Zelda, titulado ‘Breath of the Wild‘ (algo así­ como ‘Aliento Salvaje’).

La saga Zelda es una de la que más seguidores tiene desde sus inicios allá por 1986, y sus juegos se han ido sucediendo en todas las plataformas de Nintendo, desde la original NES a la portatil Game Boy pasando por la Game Cube, la Wii o las DS y 3DS. Ahora le llega el turno a la Nintendo Switch.

En el espectacular trailer promocional podemos ver al guerrero Link y a la princesa Zelda en un despliegue de medios impresionante, con gráficos de tal calidad que nos presentan lo que es puramente una pelí­cula de animación épica en todo su esplendor, con una música marca de la casa que emociona al más parado.

No sabemos todaví­a en qué momento del tiempo se ambienta este nuevo capí­tulo de la saga, un elemento importante ya que los distintos lanzamientos no han sido correlativos cronológicamente, sino que se van entrelazando en una red temporal compleja que solo los más expertos pueden seguir. Lo único que podemos deducir del trailer y de la información filtrada hasta ahora es que en este nuevo capí­tulo Link se encontrará en la edad adulta.

zelda

Sí­ que sabemos que será un mundo abierto, todo un plus de jugabilidad, donde Link campará a sus anchas por Hyrule y se enfrentará a los terribles enemigos que amenazan la paz del reino, para lo que tendrá que hacer uso innumerables veces de la Espada Maestra. A caballo o andando, sobre hielo, tierra, agua o césped, Link se enfrentará a Ganon y a todo un ejercito de monstruos, lo que haga falta para volver a notar entre sus brazos a la preciosa Zelda.

También sabemos que las figuras Amiibo seguirán jugando un rol importante en el juego, y que serán compatibles con las que ya están en el mercado. Para los seguidores más acérrimos, Nintendo lanzará también una edición especial llamada «Master Edition», que incluirá el juego, una estatua de la Espada Maestra, una funda temática para la consola Nintendo Switch, un mapa detallado de Hyrule, una moneda con el sí­mbolo del ojo de Sheikah y finalmente una banda sonora en CD con 24 canciones, todo envuelto en una bonita caja con el logo de Zelda. No sabemos precio de esta edición pero promete no ser módico.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible en nuestro paí­s el mismo dí­a 3 de marzo, cuando se ponga a la venta la Nintendo Switch. También estará disponible para Wii U. Mientras eso ocurre, seguiremos avanzando la novedades que aparezcan relativas al juego, a la vez que seguimos gritando al cielo y preguntando: Nintendo, ¿para cuándo un juego de Zelda para móvil?