Dejar de fumar

La llegada de un año nuevo también supone el intento de cumplir esos retos por los que hemos brindado en la noche del 31 de diciembre. Para muchos es empezar la dieta, para otros ir al gimnasio, cambiar de trabajo, de casa, de coche… pero para una gran mayorí­a el reto es dejar de fumar.

Hacerlo no es nada fácil, y eso es algo que solo saben aquellos que han sido fumadores alguna vez en su vida. Las recaí­das están a la orden del dí­a, y hay infinidad de consejos para abandonar el hábito de fumar: desde usar solo nuestra fuerza de voluntad, a sustituir la cajetilla de tabaco por una de caramelos o de chicles, pasando por la hipnosis. También existe una gran variedad de libros para hacerlo. Pero además, una aplicación llamada QuitNow! -disponible tanto para Android como para iOS- se ha convertido en la favorita para con el uso de nuestro móvil conseguir de una vez por todas que los cigarrillos solo sean de chocolate en nuestras vidas.

La primera vez que abrimos QuitNow! nos encontramos ya con una imagen motivacional para seguir en la lucha. «Estamos encantados de saber que has tomado la dura decisión de dejar de fumar. ¡Felicidades!». Además, de fondo de pantalla, podemos ver un dibujo en el que hay un calendario con un 1 tachado. Así­ es, el del primer dí­a sin tabaco.

Después de esa pantalla, nos preguntarán por el número de cigarrillos que solí­amos fumar cada dí­a así­ como el número de ellos que tení­a nuestra cajetilla. Y otra de las partes más motivacionales, el precio de cada caja de cigarrillos. Y es que dejar este vicio tiene un impacto directo en nuestra economí­a, algo que la propia aplicación se encargará de enseñarnos pero en su modalidad de ahorro.

Seguidamente, deberemos rellenar los años que llevamos fumando y la fecha en la que hemos dejado de fumar. Una vez tengamos todo cubierto, podremos entrar con nuestra cuenta de Facebook para que se guarden nuestros datos en una red social o simplemente seguir hacia delante en la aplicación.

dejar_de_fumar_2

Datos que nos motivarán dí­a a dí­a

Tanto si es tu primer dí­a como si has dejado de fumar hace tiempo, podrás ver tus progresos gracias al panel de la aplicación QuitNow! que además tiene una serie de logros para que no desfallezcamos en nuestro propósito.

Por ejemplo, le hemos puesto que dejamos de fumar el 10 de septiembre de 2016, lo que serí­an 122 dí­as sin fumar y unos 490 euros ahorrados. Además, teniendo en cuenta el número de cigarros al dí­a, serí­an unas doce horas ahorradas.

Si vamos a la parte de logros, vemos que hemos dejado de fumar 100 cigarrillos, que hemos ahorrado las doce horas que comentábamos anteriormente y muchos más. Es decir, según avancen los dí­as, iremos desbloqueando muchos de ellos.

Tiene, además, una parte de comunidad muy interesante, donde la gente va dejando comentarios en la propia aplicación. Así­ que ahí­ también podemos poner nuestros mensajes y leer los de más personas que están usando la misma app que nosotros y en la misma lucha.

Y por último, hay una sección de salud. En ella veremos como hemos conseguido disminuir cosas como el riesgo de padecer «muerte súbita», nuestra presión arterial, recuperar el gusto y el olfato, haber normalizado nuestra función respiratoria.

Si te apetece probar esta aplicación y dejar de fumar de una vez por todas, puedes descargarla tanto en la Apple Store como en la Play Store.