apps dejar fumar

Como cada 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud y todas sus asociaciones a nivel global celebran el Dí­a Mundial Sin Tabaco. Una celebración con la que proponen superar 24 horas de completa abstinencia de humos. Y es que quieren concienciar acerca de los riesgos que supone para la salud el hábito del tabaquismo. En la campaña de este año modificarán las cajetillas de tabaco para mostrar el llamado etiquetado neutro, con el que reducir el atractivo del envoltorio al eliminar la publicidad engañosa y dar más protagonismo a los mensajes a favor de la salud.

Si quieres evitar acabar señalado por la sociedad, o crees que ha llegado el momento de dejar de fumar, no necesitas apoyarte únicamente en tu fuerza de voluntad. Estas aplicaciones también son una gran ayuda y motivación para llevar a cabo este proceso paso a paso y con buena letra. Además, son completamente gratuitas:

Dejar de fumar

Es la aplicación de este tipo con mejor valoración en las tiendas de descarga. Y no es de extrañar, ya que es de las más completas. Actúa casi como una red social o comunidad de usuarios para conseguir esa motivación extra o punto de apoyo de otras personas que están luchando por el mismo fin. Tras instalarla y crear un perfil, solo hay que ir apuntando los progresos y revisando los logros. Como si de un juego se tratase, Dejar de fumar va premiando al usuario según los cigarrillos que ha evitado fumar, el dinero que ha conseguido ahorrar, los dí­as de vida que ha sumado o las mejoras en cuanto a salud que ha logrado. Todo ello sin que haya un dí­a que no suponga una mejora. Además, puedes compartir estos logros en redes sociales para conseguir apoyo de amigos y familiares. La aplicación es gratuita y está disponible tanto en Google Play como en App Store.

Dejar de fumar poco a poco

En este caso la aplicación trae consigo su propio método. En él, se propone reducir las cantidades diarias de nicotina para adaptarse a un nuevo hábito como exfumador poco a poco, evitando el mono en la medida de lo posible. Para ello la aplicación permite crear un plan personalizado, escogiendo la cantidad de cigarrillos que se fuma al dí­a y el plazo que se quiere dar el propio usuario para dejarlo. A partir de este momento la aplicación se transforma en una especie de cronómetro en el que marcar cuándo se puede fumar. Eso sí­, la aplicación muestra una pantalla verde cuando se pueda fumar, calculando el tiempo necesario para que ese nivel de nicotina disminuya lo suficiente antes del próximo cigarrillo. Mientras tanto, la pantalla permanece en rojo para alertar al usuario de que no debe reacer. Así­, pretende cambiar un vicio por una virtud, de forma paulatina. Esta aplicación solo está disponible solo para móviles Android.

Qwit

Es otra herramienta realmente completa y adaptable a cada usuario. Tan solo hay que crear un perfil para registrar los datos como fumador. De esta forma, la herramienta crea gráficas y estadí­sticas según cada caso. Así­, sumando dí­as sin coger un cigarrillo, es posible calcular cuánto dinero se ha ahorrado y qué beneficios para la salud tiene haberlo dejado. Además, la aplicación premia los progresos del usuario con medallas. Pero lo que destaca en esta aplicación es la posibilidad de establecer metas, las cuales pueden establecerse como alarmas o recordatorios para que el exfumador encuentre la motivación necesaria en los momentos más bajos. En este caso la aplicación solo está disponible en Google Play Store.

https://youtu.be/a0QQ5xD9Iow

Respirapp

Se trata de la aplicación creada por la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que poder hacer un completo seguimiento del progreso de forma paulatina y definitiva. Esta aplicación propone un método menos chocante para los más fumadores. De nuevo, tras crear un perfil de fumador, con datos acerca de este hábito, la aplicación adapta el proceso en cuatro pasos. En éstos, el hábito ha de reducirse progresivamente hasta conseguir dejarlo completamente. Además, los diferentes apartados ofrecen información, motivación y ayuda para evitar la ansiedad, el aumento de peso y otros problemas asociados a dejar el tabaquismo. La aplicación está disponible en Google Play Store y App Store.

apps dejar fumar

Quitify

Repitiendo el planteamiento de las otras aplicaciones, esta herramienta plantea un método de cuantificación del proceso. Es decir, es capaz de calcular tanto el progreso del usuario como los beneficios para la salud y para el bolsillo que consigue con ello. Siempre recompensándolo y motivándolo con premios al desbloquear ciertos logros. Pero lo que llama la atención de Quitify es su sección Habitación de la ansiedad. En ella se recogen una buena cantidad de sonidos relajantes así­ como consejos y trucos para calmar las ganas de volver a dar una calada. También posee un chat con el que intercambiar experiencias en tiempo real con otros usuarios que están pasando por lo mismo. La aplicación solo está disponible en Android.