periscope live 360

Un nuevo paso más en la andadura de Twitter por volver a ser la red social que fue, antes de que muchos de sus jóvenes usuarios se pasaran a Snapchat y Facebook e Instagram se aliasen para conformar el conglomerado 2.0 definitivo. Hace muy poco, a principios de mes, la red social capitaneada por Jack Dorsey nos sorprendí­a con la noticia de que Periscope dejaba de »existir», al menos como aplicación externa: ahora, simplemente, se limitarí­a a desarrollar el streaming de ví­deo, directamente, desde la propia web y aplicación de Twitter. Un paso más en la usabilidad de la herramienta de microblogging que, pese a quien pese, ha conocido épocas mejores.

Siguiendo la estela de la transmisión de ví­deo, Twitter acaba de anunciar que dará soporte de ví­deo 360º en directo, #Periscope360, jugada similar a la ya ofrecida por su inmediata competidora Facebook hace unas dos semanas. Alex Pettit, usuario muy activo de la antigua Periscope, en su cuenta de Twitter, ha ofrecido al público un ví­deo en directo en 360º para que todos pudiéramos comprobar su funcionamiento, desempeño, fluidez y calidad de imagen.

En el ví­deo podemos ver cómo Alex pasea por Sunset Boulevard mientras nosotros somos testigos en 360 grados. Si nos encontramos ante la pantalla del pc, simplemente tenemos que marcar un punto con el ratón y deslizar la pantalla para ver el cí­rculo de imagen completo. Si estamos ante nuestro smartphone, recuerda que, simplemente, has de mover la pantalla a través del espacio y también tendrás una amplia panorámica de lo que el ví­deo en 360º de Alex Pettit te está ofreciendo.

Esta apasionante nueva modalidad de streaming solo está disponible para unos cuantos elegidos por la propia compañí­a, como el propio Alex Pettit. En las próximas semanas, Twitter irá liberando esta nueva actualización para que todos podamos emitir ví­deos en 360º y así­ hacer que las transmisiones sean aún más inmersivas. Un concierto, una rueda de prensa, un viaje a la montaña, un paseo por la feria tí­pica de tu ciudad… Cualquier evento que se te ocurra, ahora podrá ser disfrutado aún mejor con la posibilidad del ví­deo 360º en directo que Twitter te ofrecerá en las próximas semanas. Un nuevo paso en el mundo de la realidad virtual que, al parecer, ha llegado para quedarse.

Últimos movimientos de Twitter

twitter logo

Tras la pérdida masiva de usuarios que ha sufrido la compañí­a de Jack Dorsey en este último año. En febrero de este año que ya termina, Twitter sufrió el primer retroceso de usuarios activos en toda su historia. De 307 pasaron a 305 millones de usuarios activos. Ya por aquel entonces afirmaban que la compañí­a iban a centrar sus esfuerzos en el campo del ví­deo, quizás aludiendo al tí­pico, aunque no menos cierto, »una imagen vale más que mil palabras». Quizás, para volver a hacer Twitter atractivo para el gran público, creaba a principios de años la sección »momentos» y ya hace algún tiempo, un total rediseño de su interfaz que la acercaba peligrosamente a Facebook, lo que le granjeó no pocas crí­ticas. Ahora, con la transmisión de ví­deo 360º en directo intentará recuperar esos dos  millones de usuarios que se quedaron por el camino.

via | Android Police