twitter go live

Twitter acaba de anunciar que ya se puede emitir ví­deo en directo desde su propia aplicación móvil. Ahora, directamente, desde el mismo cajón de tuits podremos grabar un ví­deo en directo y compartirlo con todos nuestros seguidores al instante. Si Twitter siempre se ha caracterizado por ser la red social donde estar informado de todo a la última, esto, sinceramente, faltaba. Ahora, impulsado por Periscope, le decimos adiós a esta aplicación ”ajena” a Twitter y lo tendremos todo en una.

Antes, si querí­amos compartir con todos nuestros seguidores ese acontecimiento tan esperado (un concierto, una rueda de prensa, te ha tocado la loterí­a y quieres que todo el mundo lo sepa, pero no has caí­do en que luego pueden ir a robarte) tení­amos que ir cambiando de aplicación. Twitter por Periscope, Periscope por Twitter. A partir de hoy, podremos compartir ví­deo en directo como ya hacemos con, por ejemplo, Facebook e Instagram, sus dos mayores competidores en la actualidad.

facebook-twitter

Kayvon Beykpour, CEO de Periscope, ha afirmado, a través de una nota de prensa remitida por la propia Twitter:

“Creamos Periscope porque querí­amos darle a la gente la capacidad para compartir ví­deo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante porque dota  a los cientos de millones de personas que utilizan Twitter de esa super potencia (…) Twitter es el lugar donde la gente va a ver lo que está pasando. Con esta actualización, cualquiera podrá retransmitir en directo todo lo que está sucediendo”

Asimismo, el usuario podrá, claro está, interactuar con el emisor del ví­deo a través de reacciones y comentarios , generando así­ el debate tí­pico de estas redes sociales. Y tú podrás ver, en directo, todos esos corazones que te estarán mandando. Cualquier usuario de Twitter, tanto de Android como de iOS, podrá disfrutar de esta funcionalidad en la próxima actualización que podrás encontrar tanto en la App Store como en la Play Store.

twitter ví­deos
Para comenzar a emitir el ví­deo en directo, solo tendrás que acceder al cajón de tuits y pinchar en el icono LIVE, llevándote a una pantalla de pre-emisión desde la que podrás encuadrar y ajustar perfectamente la toma antes de comenzar a emitir. Cuando estés listo para compartir el momento con todos tus seguidores, solo tendrás que pulsar GO LIVE y mostrarles a todos lo bien que te lo estás pasando, ese conflicto que no debe pasarse por alto o ese instante inolvidable que recordarás para siempre.

Aunque bien es cierto que esta nueva funcionalidad lleva ya un tiempo en Facebook, muchos internautas prefieren Twitter para estar al dí­a, y qué mejor forma de estar continuamente informados si podemos tener la posibilidad, no solo de que te cuenten qué es lo que está pasando, en ese mismo instante, en tiempo real, sino, además, poder verlo en todo su esplendor. Ahora ya es posible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...