seguidores twitter

Los community manager y otros usuarios afines a Twitter saben bien el valor del follow por follow. Un concepto con el que crecer en presencia al aumentar el número de seguidores tras seguir a otros. La cadena cada vez se hace más grande y, si no se rompe, el crecimiento es imparable. El único problema es que sí­ se suele romper, y hay quien no hace follow o incluso quien deja de seguir sin dar aviso. El castigo para solventarlo es no seguirlo de vuelta. Pero ¿cómo conocer a todos esos usuarios que no nos siguen? ¿Cómo dejar de seguirlos discretamente? Es una tarea ardua si no se hace uso de ciertas aplicaciones.

En este caso hablamos de Followers+ for Twitter, una sencillí­sima herramienta útil para conocer diferentes aspectos de las relaciones de nuestra cuenta en la red social de 140 caracteres. Hablamos de detalles como quiénes no nos siguen, quiénes nos siguen aunque nosotros no les sigamos, así­ como otros aspectos interesantes y a tener en cuenta para ser un tuitstar o un usuario de relevancia en Twitter.

cómo saber quién te ha dejado de seguir en twitter

Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación desde Google Play Store, y es que solo está disponible para terminales Android. Eso sí­, de forma gratuita. Tras ello hay que ingresar los datos de usuarios de la cuenta de Twitter que se quiera analizar, y autorizar a Followers+ for Twitter para acceder a toda su información. Un proceso sencillo y guiado, aunque comprometido al ofrecer a otro servicio los datos de la cuenta de Twitter. Por ello, hay que estar completamente seguro de este paso antes de tomarlo. El proceso se puede repetir con varias cuentas de Twitter, si se tienen, aunque para ello hay que hacerse con la versión de pago de la aplicación.

Al pinchar sobre cualquiera de las cuentas se accede a su panel de información. Aunque la herramienta está en inglés, resulta realmente fácil entender cada concepto gracias a los números, que al fin y al cabo son las cifras conseguidas por el usuario, pero de una forma más ordenada e interactiva.

En primer lugar nos topamos con la lista de todos los seguidores y dos apartados recientes: uno donde ver quiénes son los últimos seguidores que han llegado a la cuenta, y otro para ver quiénes son los últimos en marcharse o en hacer un-follow. Al pinchar sobre cada sección se lista la foto y nombre de estos usuarios para conocerlos al instante.

ejemplo de followers+ for twitter

Más abajo, en la pantalla de información de cada cuenta, se amplí­an los detalles de los seguidores. Así­, es posible ver a quién se sigue. También ver a aquellas cuentas a las que se sigue, pero que no nos siguen de vuelta (Non-followers). Por supuesto, los seguimientos mutuos también tienen su propio apartado (Mutual Friends). Por último, la sección Fans recoge la lista de cuentas que nos siguen pero a los que no seguimos.

Con esta sencilla reordenación de datos, el usuario puede saber quién ha abandonado la cuenta recientemente o dónde está el potencial para crecer. Tan solo hay que identificar las cuentas y decidir seguirlas o dejar de hacerlo. Eso sí­, es recomendable hacer todas las acciones directamente desde la aplicación oficial de Twitter para evitar dejar marcas de Followers+ for Twitter tales como mensajes promocionales.