super plumber run

Las 40 millones de descargas de Super Mario Run en cuatro dí­as muestran que es todo un fenómeno social (aunque falta por ver el nivel de ventas), aunque margina completamente a los usuarios de Android, que se tienen que contentar con las versiones del Mario que llevan varios años recorriendo la Play Store. Ahora, sin embargo, ha salido un juego exactamente igual que el Super Mario Run, se llama Super Plumber Run, y promete diversión a raudales.

Con un personaje que se asemeja más a un niño tirolés que al fontanero de marras, la dinámica del juego es idéntica a la del Super Mario Run: con una pantalla que se mueve constantemente, el juego se lleva a cabo con un solo dedo, con el que puedes hacer dos acciones: saltar o golpear el suelo. La primera acción se realiza dando un toque en cualquier lado de la pantalla (si mantienes el dedo presionado más tiempo el salto es más grande y viceversa), y el segundo arrastrando el dedo hacia abajo en cualquier lado de la pantalla, pudiendo de esa manera romper bloques o alcanzar enemigos.

Los escenarios son 100% Super Mario, con elementos dignos del universo Nintendo y una música que, sin ser comparable con la melodí­a de culto creada por Kōji Kondō, mantiene la atmósfera bastante bien (el sonido de las monedas, para alegrí­a de muchos, sí­ que lo han conseguido reproducir). Encontraremos tuberí­as, torpedos malvados y tortugas espinadas que harán que no echemos de menos ese juego que, al fin y al cabo, tampoco podí­amos descargar en nuestro smartphone Android.

Una diferencia que sí­ tiene con el juego de Nintendo es que puedes jugar tanto en vertical como en horizontal, lo que le da un plus de comodidad para quien prefiera ese último formato, y además el  personaje se ve más grande. Eso sí­, de esta manera el juego ya no se puede jugar con una sola mano. El nivel de dificultad es alto, más alto al menos que el de los tres niveles que hemos podido probar de Super Mario Run, y aunque nuestra prueba no hay llegado tan lejos, promete ser un juego largo por las capturas de pantalla que encontramos en su página de la Play Store.

super plumber run de lado

En caso de ser alcanzados por un enemigo o caer al vací­o, el juego nos da la opción de empezar la fase otra vez o seguir desde el sitio donde nos quedamos, aunque ello supondrá tener que soportar un anuncio en ví­deo que no sobrepasa los 5 segundos. Después, podemos retomar la partida.

En resumen, la experiencia de juego de este Super Plumber Run es incluso superior a la del Super Mario Run, un curioso caso en el que la copia mejora al original. Recomendamos su descarga encarecidamente para aquellos que se hayan quedado con las ganas de jugar al Super Mario Run. Eso sí­, con juegos como éste, más vale que si hay una versión Android del fontanero de Nintendo tenga un precio más asequible, o se pueden dar un batacazo en ventas.