stories

Instagram sigue añadiendo jugosas funcionalidades dispuestas a hacer aún más pupa a sus más directas competidoras. Así­, ayer anunciaba a través de su propia cuenta de Instagram, que llega una actualización cargadita de novedades. ¿Será que se aproximan las fiestas de Navidad y quieren hacernos unos regalos?

Y en su tónica reciente de ir añadiendo funciones que ya tení­an otras aplicaciones (no queremos nombrar, de nuevo, a Snapchat) ahora, una vez que hagas un ví­deo, podrás añadir stickers y pegatinas para enriquecer tu ví­deo, darle un contexto más creativo, compartir esa felicitación de Navidad que ya se hace tarde e, incluso, pintar con un pincel de bastón de caramelo, muy apropiado en estas fiestas.

stickers historias

Puedes acceder cómodamente a la herramienta de stickers pulsando el icono de la cara sonriente, justo al lado de la herramienta de edición, una vez que hayas hecho el ví­deo (aún no disponemos de los stickers en los ví­deos en directo). Una vez pulsado, una pantalla desplegable te mostrará los stickers disponibles: no son muchos los nuevos, de momento, pero sí­ todos están estrechamente relacionados con estas fiestas en las que nos vemos inmersos: así­ tenemos el árbol de navidad, el jersey hortera navideño, el muñeco de jengibre, además de poder poner la hora a la que estábamos haciendo el ví­deo así­ como la ciudad en la que nos encontramos. Desde luego, una vez colocada la pegatina, seremos capaces de ubicarla donde queramos, orientarla según nuestro gusto y adecuar su tamaño para que nos quede el ví­deo perfecto.

Además de los stickers navideños, que solo se ofrecerán por tiempo limitado a las fiestas, podrás colocar los stickers habituales como emoticonos, animalillos, signos y sí­mbolos, etc, etc. Y aún no se han acabado aquí­ las novedades, Instagram nos da más. Será que este año nos hemos portado bien.

La segunda novedad es que, por fin, vamos a poder grabar un ví­deo sin tener que estar pulsando el botón. Le vamos a poder decir adiós a tener que usar solo una mano. Algo tan básico como eso, y a lo que ya estamos más que acostumbrados, simplemente, cuando grabamos un ví­deo normal con nuestra cámara de móvil, aún no estaba implantado en las Historias de Instagram. Podrás acceder a la función manos libres deslizando el cursor de opciones hacia la derecha.

Todo lo demás, claro, queda intacto: en la pantalla de las Historias podremos mandar un ví­deo en directo, en diferido, grabar un Boomerang y acceder al manos libres. Un paso más este de Instagram que sigue dispuesto a hacer aún más mella en su más directa competidora, Snapchat, que ve cómo su fuga de usuarios cada vez es más notoria. En junio de este año, Snapchat contaba con 150 millones de usuarios activos, una cifra nada desdeñable pero que se queda en pañales cuando la enfrentamos al gigante de Mark Zuckerberg, 600 millones. Está claro quién ha ganado la batalla. Ahora queda saber si se mantendrá en el trono o vendrá alguna red social, como la de Prisma, que le arrebate el trono. Sinceramente, lo vemos muy poco probable. Estaremos atentos a los nuevos movimientos de Facebook e Instagram para 2017.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...