aparcacoches

El aparcamiento en la gran ciudad puede ser cosa de locos, eso está muy claro. La cantidad de tiempo a la vez que dinero que se pierde en conseguir encontrar un lugar donde dejar el coche para ir a hacer compras o asistir a un evento, especialmente en fin de semana, puede hacer que hasta te pienses dos veces si coger el coche. Sabemos que la tecnologí­a ya ha hecho para ayudarnos a encontrar sitios libres, y nuestros propios dispositivos nos pueden incluso recordar el sitio exacto donde hemos aparcado, pero lo cierto es que no van al centro del problema: yo quiero llegar a la ciudad y dejar el coche directamente aparcado cuando quiera. ¿Existe alguna forma de hacerlo? Sí­, es una app española de reciente creación llamada Valeet que se encarga precisamente de eso, de aparcar nuestro coche.

valeet app 2

 

Un aparcacoches a tu servicio

A través de Valeet (no confundir con Valet, que es otra aplicación dedicada a recordarnos dónde hemos aparcado el coche) podremos acceder a un sistema de aparcacoches personalizado. La aplicación es gratuita y al instalarla nos registraremos con nuestro modelo de coche y matrí­cula, y marcaremos en el mapa dónde queremos ir. Solicitamos el el servicio y un conductor de la empresa irá hasta el punto marcado, recogerá el coche, y lo aparcará en un parking privado propiedad de Valeet. Cuando hayamos terminado nuestros quehaceres, avisamos a través de la app y otro conductor traerá el coche hasta nuestra ubicación. Simple y sencillo.

Aunque la descarga de la app es gratuita, el servicio tiene un coste de 5 euros por hora, incluyendo la recogida, el aparcamiento del coche y su retorno. Es sin duda, una oferta muy competitiva, teniendo en cuenta los precios de los parkings en las zonas céntricas. El pago se realiza por tarjeta de crédito y el proceso de recogida se lleva a cabo de manera segura a través de un código que sólo el propietario del coche y el conductor de Valeet conocen.

Como oferta inicial, los usuarios que utilicen la aplicación Valeet por primera vez tendrán un crédito de 5  euros gratis, es decir, la primera hora. El máximo de horas posibles de aparcamiento son 5, osea 25 euros.

Sólo para Madrid, por ahora

La principal limitación de esta app es su radio de acción, todaví­a demasiado acotado. Con Valeet podemos pedir un servicio de recogida y aparcado de nuestro coche en el área centro de Madrid, en concreto la zona que veis en este mapa marcada en rojo.

valeet app

Es un buen principio, ya que es la zona más masificada de la ciudad y donde más sentido tendrí­a usar el servicio. Lo ideal serí­a encontrar puntos equivalentes en los concurridos centros de otras capitales españolas, como Barcelona, Valencia o Bilbao. Imaginamos que la original propuesta estará todaví­a testeando su funcionamiento, y en caso de cumplir expectativas, comenzará su expansión durante el transcurso del próximo año 2017. Desde aquí­ les deseamos mucha suerte en su proyecto.