Aparcar en la ciudad

Seguro que en muchas ocasiones te has encontrado dando vueltas alrededor de la misma manzana rezando para que alguien salga y así­ poder aparcar tu coche. También está la desagradable sensación de tener que desplazarnos a otra ciudad y no saber dónde encontraremos aparcamiento.

Por suerte, a dí­a de hoy, existen varias aplicaciones colaborativas que nos ayudarán a aparcar en la ciudad. Podemos elegir entre hacerlo de forma gratuita, y si nos gusta más la otra opción, también podremos instalar apps para ver qué parkings privados tenemos más cerca.

Hablando de la parte gratuita, dos aplicacions como Parkify y Wazypark son las que mandan en el mercado. Una vez abrimos la aplicación en nuestro teléfono móvil nos aparecerá un mapa -recuerda tener activada la ubicación- sobre dónde nos encontramos.

Cinco aplicaciones para hacernos más sencilla la tarea de aparcar

Dos aplicaciones para aparcar de forma gratuita, como son Wazypark y Parkify, contra otras para ver los parkings privados que tenemos cerca como Parkopedia, Peer to Park y otra para pagar en zona azul y verde sin necesidad de parquí­metro como es Telpark. Varias opciones bastante sencillas para no volver a pasar apuros a la hora de buscar sitio con el coche.

Wazypark

Parkify. Nos vale tanto para encontrar aparcamiento como para recordar dónde hemos dejado el coche. Una vez desconectamos el manos libres Bluetooth del coche, se guarda la posición en la que aparcamos, en caso de no tener Bluetooth, también consigue hacerlo.

Al tratarse de una app colaborativa, nos dirá donde hay otros usuarios que acaban de dejar su coche e incluso si han dejado un hueco libre. Algo que conseguiremos automáticamente gracias a aplicación, con lo que cuanta más gente la esté usando más facilidades a la hora de aparcar.

– Wazypark. Igual que la app anterior es colaborativa, con lo que nos ayudará a encontrar sitios libres para aparcar usando un mapa, en él veremos las plazas libres cerca de nuestra posición. De hecho, se puede ver el tiempo desde que quedó libre el hueco o el que queda para que el usuario se vaya. La marca y modelo del vehí­culo que dejó ese sitio, para que podamos ver fácilmente si podemos entrar con nuestro coche.

Al activar el Bluetooth y conectarlo al coche, compartirán de forma automática el sitio que dejemos libres ayudando al resto de conductores. Y cada vez que lo hagamos, ganaremos puntos que podremos canjear por descuentos para el coche o para nosotros.

– Parkopedia. Esta aplicación nos muestra toda la información posible sobre los parkings que hay en nuestra ciudad. Desde el precio, a la distancia a la que se encuentra, si podemos recargar un coche eléctrico, si dispone de pago con tarjeta, si es cubierto y demás cosas. De hecho, según el tiempo que estemos aparcados, la aplicación nos dirá cuánto pagaremos.

– Peer to Park. Una aplicación para ponernos en contacto con dueños de plaza de garaje para alquilarlas de forma temporal. Al entrar en la aplicación tendremos un mapa para elegir en qué ciudad buscamos aparcamiento, cuando llegamos y cuando nos vamos. Solo tendremos que estar registrados en la aplicación para disfrutar de ella.

– Telpark. Una aplicación que nos sirve para pagar cuando aparcamos en zonas reguladas, como la zona azul y la zona verde. Solo necesitamos nuestro teléfono móvil para hacer efectivo el pago. De hecho, recibiremos una alarma cuando esté acabando el tiempo que hemos comprado. En caso de tener alguna denuncia, también podremos anularla desde el móvil. Dispone de geolocalización para encontrar el coche, y está disponible para 50 ciudades de España y 11 de Portugal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.