whatsapp editar mensajes

En WhatsApp se han puesto manos a la obra para revisar su herramienta de mensajerí­a de arriba abajo. Y es que estamos asistiendo a un continuo flujo de rumores, pistas y detalles sobre nuevas funciones de lo más interesantes, aunque aún están por llegar. Tras el descubrimiento ayer mismo de la posibilidad de revocar y eliminar eficazmente un mensaje ya enviado para que el remitente no tenga acceso a él, ahora se amplí­an los detalles y se conoce que también podrá editarse estos mensajes.

De nuevo, fue la fuente WABetaInfo quien se percató de las novedades. Esta cuenta investiga los recovecos de las versiones beta o de prueba de WhatsApp tanto para Android como para iOS y Windows Phone en busca de nuevas pistas acerca de los trabajos de la compañí­a. Por tanto, es una fuente fiable y que ha destapado nuevas caracterí­sticas antes que otros investigadores. En esta ocasión, confirma la existencia de la función ya en su versión para iOS, aunque oculta y desactivada para que ni los usuarios betatester o probadores den con ella.

ejemplo de edición oculta en IOS

 

Al parecer, aunque oculta, esta función consistirí­a en editar un mensaje que ya ha sido enviado. Es decir, modificarlo tanto para el emisor como para el receptor. Una función que ayudarí­a a evitar malentendidos y corregir erratas en mensajes ya enviados, aunque podrí­a crear otros muchos si el emisor ya ha leí­do la información antes de ser cambiada. Sin duda, una caracterí­stica que dará mucho que hablar en el momento que se active para todos los usuarios, si es que las pruebas dan buenos resultados.

No hay que olvidar que se trata de una caracterí­stica aún en fase de desarrollo. Esto significa que aún puede modificar su comportamiento y ser probada de forma efectiva por un pequeño número de usuarios. Tras ello, y si todo funciona como deberí­a, será lanzado para todos los usuarios en un futuro. Aún sin fecha determinada.

Eliminar todas las pruebas de un chat

Hasta ahora, borrar los mensajes de un chat solo sirve para limpiar visualmente la conversación del emisor, pero no borra los mensajes que ya han sido enviados y vistos por el receptor. Sin embargo, y atendiendo a las últimas noticias, esto estarí­a a punto de cambiar en varios sentidos. Según WABetaInfo, en algún momento futuro, los mensajes podrán revocarse o eliminarse, y también editarse. Todo ello para corregir o borrar pruebas de un chat.

Estas caracterí­sticas no son totalmente nuevas en el ámbito de la mensajerí­a. Otras aplicaciones como Slack ya permite el uso de estos comandos de forma efectiva, pero en el ámbito profesional u organizativo. Habrá que ver qué sucede en lo personal cuando cualquier usuario pueda eliminar las pruebas de lo que dijo, o matizar un mensaje ya enviado. Algo que creará numerosos conflictos y problemas, aunque solucionará otros. Todaví­a es pronto para saber si quedará registro imborrable de todos los mensajes originales enviados. Algo con lo que no poder de decir digo donde antes se dijo Diego.

Y tú ¿qué opinas sobre las nuevas posibilidades que baraja WhatsApp para sus chats? ¿Estás de acuerdo con que se pueda modificar lo dicho? Nuestra sección de comentarios siempre está abierta.