play music 7.1

Aunque aún no se ha hecho pública la actualización para todos los usuarios, Google ha anunciado la intención de incorporar, durante esta semana, ciertas mejoras a su servicio de música a la carta Play Music, algunas de ellas que afectarí­an directamente a la descarga de las canciones y a la calidad de la música. Nada nuevo en la interfaz de usuario, pero sí­ otras opciones igual de apetitosas.

Posibilidad de elegir la calidad de las canciones

El otro dí­a, después de mucho tiempo, me decidí­ a volver a usar Google Play Music, ya que siempre he ido probando otras, teniendo a una de ellas como más fija, pero sin serle fiel a ninguna. Aproveché una oferta de Chromecast que me regalaba 3 meses. Una oportunidad así­ no se puede dejar escapar, ¿Verdad? Así­ que, una de las primeras cosas que miré cuando fui a descargarme una lista de canciones fue elegir la calidad a la que querí­a hacerlo. En Spotify, por ejemplo, te dejan elegir si la quieres a calidad baja, media o alta (no sé si exactamente son esas las opciones, pero puede serviros de referencia). Y no solo a la hora de descargar canciones: también te deja variar la calidad del streaming: si vas con datos, es mucho mejor poner calidad baja para que no consuman demasiado, y si estás en WiFi, obviamente, te vendrá más a cuenta elegir una calidad extremadamente alta. Pues, para mi sorpresa, Google Play Music solo te dejaba ajustar la calidad de las canciones bajo la red de datos móvil, como podemos ver en la siguiente captura.

Así­ que esta nueva función viene a cubrir un inexplicable hueco dentro de esta, se supone, avanzada plataforma de streaming musical. Con ella, podremos descargar las listas mientras estemos conectados al WiFi a máxima velocidad y, luego, disfrutarlas en la calle, sin perjuicio económico alguno. Esperemos que agilicen la subida de la app a Play Store para así­ poder disfrutar de esta función tan esperada. Una función añadida: Google Play Music adaptará la canción a la calidad de tu conexión, pudiendo optar por »siempre alta», aunque con ello, si tu conexión es débil, la reproducción comience a dar tirones.

Función autoplay

Sinceramente, no sé en qué momento puede ser esta función de utilidad, pero seguro que alguien se la encuentra. Con este servicio, Google Play Music comenzarí­a a emitir música nada más lanzar la aplicación, sin necesidad alguna de darle al play. Esta función puede ser útil para aquellas personas que no puedan tener demasiada interacción con la pantalla, ya sea, por ejemplo, porque van en el coche. Esto ya puede ser posible por ejemplo ajustando algún launcher con función de tareas automáticas (se abre Play Music insertando los cascos) o con etiquetas NFC.

¿Qué te parecen estas nuevas opciones de Google Play Music? ¿Son funciones atractivas para ti? ¿Qué plataformas de servicio de música a la carta son las que sueles usar? Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que nos descargábamos música de Napster, Audiogalaxy o Soulseek. Cada vez hay más ofertas de música en streaming y cada vez más adaptados a todos los bolsillos. ¡Que no se diga que no hacemos las cosas de modo legal!

via | Android Police