novaportada

Una de las mejores cosas que tiene Android es el enorme grado de personalización, algo que los usuarios de iOS siempre han echado en falta. Y no hablamos ya de tener acceso directo a todos los archivos del programa, sino, simplemente, a descargarte lanzadores de terceros que aplican a tu smartphone un diseño y unas funcionalidades que, quizás, el que te viene de serie no posee. Alternativas de launchers hay a montones en la Play Store, pero uno de los mejores, tanto en su versión gratis como la pro, es el Nova Launcher. Ahora, se actualiza con tremendas novedades que  harán que siga en lo más alto de nuestras opciones.

La lista de novedades de la actualización de Nova Launcher completa es la siguiente:

Veamos con más detalle los cambios más notorios:

Deslizar para abrir el cajón de aplicaciones

deslizar para abrir 1deslizar para abrir 2

Ahora, en lugar de tener un icono en el dock para abrir el cajón de aplicaciones, podremos acceder más fácilmente, simplemente deslizando la pantalla hacia arriba desde la zona inferior de la misma. Así­ tendremos otro espacio para otro icono.

Nueva barra de búsqueda al estilo Pixel Launcher

Ahora ganamos en espacio y sencillez con esta »barra» de búsqueda que estará integrada en el nuevo launcher de Google Pixel. Se trata de una especie de pestaña redondeada que emerge del lado superior izquierdo de nuestro móvil. Ojo, no se trata de un desplegable, simplemente accedemos a ella pulsando encima. El funcionamiento es el mismo, solo se trata de un detalle ornamental.

barra de busqueda pixel 1barra de busqueda pixel 2

Nueva vista de búsqueda

busqueda de apps 1busqueda de apps 2

Dentro del cajón de aplicaciones, podremos acceder a una búsqueda filtrada por »frecuentes», »recientes» y »nuevo/actualizado». Una manera sencilla y práctica de acceder a todas las apps, sobre todo para aquellos que tienen cientos de ellas.

Accesos directos propios de Android 7.1 Nougat

Una de las más atractivas novedades de Android 7.1 es la posibilidad de acceder a un menú contextual de cada app dejándola pulsada un tiempo. Al hacer, emergerá una ventana con varias posibilidades, atendiendo a la caracterí­stica de la aplicación. Veámoslo con más detalle en estas capturas. En el caso de los Contactos, con el menú contextual podemos añadir uno nuevo o acceder a las diferentes opciones de diseño del icono. En Maps, por su parte, podemos acceder directamente con un click a los lugares que hemos asignado como «Casa» o «Trabajo».

menu contextual apps 1menu contextual 2

Estas son las principales novedades de la actualización 5.0 de Nova Launcher, ajustándose así­ a las nuevas configuraciones que tendrán los teléfonos Pixel de Google. Lo bueno de tener este launcher instalado en nuestro teléfono es que no necesitaremos desembolsar una buena cantidad de dinero en un dispositivo Pixel para disfrutar de todas las novedades. ¿Eres de los que no para de experimentar con launchers nuevos? ¿Cuál es tu favorito? Déjanoslo escrito en la caja de comentarios. Quién sabe si nos das a conocer uno nuevo.