app-store

Seguimos con  las listas de lo más de lo más de 2016 y tras las mejores aplicaciones de Android según Goggle te traemos las aplicaciones de iPhone más descargadas de 2016. Seguro que verás si las tienes todas. Y si te falta alguna, irás raudo a descargarla. Porque así­ somos, que todo lo queremos y, si es popular, más aún. Por supuesto, nos limitaremos a las aplicaciones gratuitas, que no está la cosa como para hacer derroches. Comenzamos.

10

Spotify Music

spotify discover weekly

El servicio de streaming musical más descargado logra colarse en el top 10 y, teniendo en cuenta que Apple Music ni aparece, se tratarí­a de la única aplicación de este tipo en aparecer en el ránking. Si no fuese por el puesto 8.

9.

Netflix

netflix

El servicio de streaming de pelí­culas y series más descargado de la App Store. Estaremos pendientes de cómo sigue su evolución de descargas con la llegada de HBO España aunque le auguramos un gran éxito, sobre todo al confirmar la posibilidad de descargar contenido online.

8.

Pandora

pandora

La radio online más célebre del territorio americano y a la que es imposible acceder desde España. Seleccionas un artista y la aplicación te crea una lista con todas bandas que estén relacionadas. Ideal para fiestas pero que, claro, se celebren en el gran continente. Aquí­ no podemos tenerla.

7.

Google Maps

google maps

La primera de las aplicaciones Google en colarse en el top 10 de descargas. ¿Cómo le sentará esto al todopoderoso Apple? Creemos que Google Maps no necesita presentación. El navegador más usado por todos los que tendemos a perdernos por las calles de nuestra propia ciudad.

6.

YouTube

youtube logo

Hoy que te contabamos cuáles eran los 10 videoclips más vistos de YouTube es una buena oportunidad para que te descargues esta aplicación. Solo se me ocurren dos razones por las que  no la tienes en tu iPhone: eres de otro planeta o… No, no se me ocurre otra. He mentido.

5.

Facebook

facebook logo

La aplicación que más RAM traga del mundo se consolida en el puesto quinto de las más descargadas. Seguramente, Zuckerberg tenga un móvil que no se ralentice con la dichosa aplicación, pero nosotros sufrimos la gota gorda cada vez que la abrimos en el nuestro.

4.

Instagram

instagram captura

Ahora que Instagram ha agregado la posibilidad de deshabilitar los comentarios en las fotos que elegimos, es una buena oportunidad para volver a descargarla y engancharse a ella. De todos modos, un cuarto puesto es estar muy arriba en descargas. Enhorabuena, Zuckerberg.

3.

Pokémon GO

pokemon fanart

Aunque han remitido, Pokémon GO sigue siendo el juego con más descargas de toda la App Store. ¿Sigues jugando? ¿Has conseguido por fin al Gyarados o has acabado tirando el móvil por la ventana?

2.

Messenger

facebook messenger

Facebook Messenger ya se ha convertido en otra aplicación imprescindible para los usuarios de iPhone. Bueno, tampoco es esto del todo cierto. Básicamente, si quieres recibir los mensajes de Facebook necesitas esta aplicación. No te queda otra. ¡Ay, amigo Mark…!

1.

Snapchat

snapchat-iphone

Instagram y su reconversión a las maneras de Snapchat no han podido con su indiscutible reinado. La aplicación de mensajerí­a instantanea que se autodestruye es la número uno indiscutible de descargas de la App Store