rooter portada

El lunes pasado se asomó una aplicación en la Play Store que viene a llenar un hueco que, inexplicablemente, hací­a mucho tiempo que se necesitaba ocupar. Y es que estamos hablando de dos términos que, si bien hacen furor por separado, juntos corre el riesgo de ser una bomba de relojerí­a (y de diversión). En un lado del ring tenemos a las redes sociales; en el otro lado, los deportes. Que, como ya sabemos muy bien, produce pasiones desaforadas… A veces peores de las que nos gustarí­a. Las redes sociales y los deportes se unen, así­, en una aplicación que, con suerte, puede provocar numerosas adhesiones debido a sus particulares caracterí­sticas.

Una vez la descargas  y te conectas a ella (ya sea ví­a Facebook o correo electrónico) debes seleccionar dos de tus deportes favoritos entre tres de ellos, cricket, tenis y fútbol y, dentro de ellos, al equipo que pertenezcas. Una vez completado, te lleva a una especie de »muro» en el que, a modo de Tinder deportivo, te conecta con otros »rooters» que vivan cerca de ti. Como podrás adivinar, ahora mismo hay muy pocos adeptos, teniendo en cuenta que salió a la luz pública el pasado lunes.

rooter inicio

Una cosa que no nos ha gustado nada, aunque es pronto para las crí­ticas: sorprendentemente, cuando accedemos a la pestaña del fútbol y tenemos que elegir a nuestro equipo favorito, vemos con estupor como solo aparecen dos de entre todos los que tenemos en nuestra liga: el Valencia FC y el FC Barcelona. Ojo, no tengo nada en contra de estos dos grandes equipos… Pero esperemos que se pongan manos a la obra con las siguientes actualizaciones y nos traigan al resto de ellos. Curiosamente, además, si elegimos la Premier League británica nos aparecen todos los equipos que la componen. Muy raro, teniendo en cuenta que la española es una de las ligas de fútbol más importantes del mundo. Lo mismo pasa con la pestaña «Tenis» que es la siguiente que hemos elegido: tras seleccionar «Copa Davis» aparecen en el listado de la aplicación solo dos jugadores: el indio Ramkumar Ramanathan y el español Feliciano López. Suponemos que cuando comiencen los torneos, la aplicación amplí­e a los jugadores de las diferentes competiciones y equipos.

equipos y jugadores rooter

Una de las mejores caracterí­sticas que ofrece Rooter es el conseguir trasladar el ambiente de camaraderí­a y euforia que se crea cuando un grupo de personas asiste a un evento deportivo, por ejemplo, en un bar. Mientras los «rooters» miran un partido de fútbol pueden interactuar entre ellos en un chat e incluso jugar a predecir cómo quedará el partido mediante tarjetas que la aplicación proporciona. Además cuenta con diferentes juegos de preguntas y respuestas con los que podrás testear tus conocimientos en cricket, tenis o fútbol.

Por fin, el aficionado a los deportes y a las redes sociales tiene un punto de encuentro en Rooter. Aún es pronto para tener una opinión formada y justa sobre la misma, pero podemos predecir que, al menos el concepto nos parece lo bastante atractivo como para que pueda llegar a triunfar. Solo el tiempo dirá si llevábamos razón.