pokemon go sufre ajustes

Parece que la gente de Niantic ha aprendido una lección de valor de otras grandes desarrolladoras de juegos del momento. Y es que es necesario mantener al juego vivo y en constante evolución y cambio para evitar que la gente lo abandone por aburrimiento o por falta de justicia dentro del propio tí­tulo. Algo que Pokémon GO quiere evitar con un cambio de equilibrio en las posibilidades de ciertos Pokémon.

Y es que Niantic no quiere que abandonemos a unos Pokémon por otros. O al menos, quiere preservar la justicia del juego para todos. Por ello, tal y como sucede mes a mes en el tí­tulo Clash Royale, ha llevado a cabo un ajuste de los valores de ciertos Pokémon del juego. Algo que eleva los PC o puntos de combate de unos, mientras que reduce los de otros. Con ello, la predominancia de unos de estos seres sobre otros dejarí­a de existir, cambiando sutilmente las reglas del juego y obligando a los jugadores que han descubierto estas mecánicas a buscar otras nuevas para seguir triunfando.

Ejemplo de gimnasio pokemon

Aunque no ha detallado estos cambios como sí­ lo suele hacer Supercell, sí­ han informado de cuáles son esos Pokémon afectados. Concretamente, Alakazam (tercera evolución, tipo psí­quico), Rhydon (segunda evolución, tipo roca y tierra) y Gengar (tercera evolución, tipo fantasma y veneno) aumentarán en puntos de combate. Es decir, pegarán más duro contra otros Pokémon a través de los gimnasios. Sin embargo, Niantic confirma que no serán los únicos en aumentar su poder.

Otros Pokémon han reducido sus capacidades de combate. Claro que, en estos casos Niantic no ha afirmado de qué Pokémon se trata, aunque sí­ la finalidad de estos cambios. Y es que la idea es crear un equilibrio y una competencia más justa a la hora de luchar en gimnasios Pokémon o de entrenar en ellos si están teñidos del mismo color. Además, en su comunicado confirman que estos cambios de valores se seguirán produciendo en el futuro para mejorar el equilibrio del juego en los momentos en los que sea necesario.

Los cambios afectan a varios pokemon

Con ello Pokémon GO comienza a mostrar signos de madurez. Un juego que tras el desmedido éxito inicial y la consecuente pérdida de audiencia posterior a la moda ya cuenta con unas bases más estables para seguir con su andadura. Todo ello de forma más justa, segura y controlada que en sus primeros meses de vida. Y es que, de poco sirve crear un juego de éxito si los jugadores se encuentran ante situaciones en las que la mecánica queda viciada y se les excluye de funciones tan básicas como participar en los gimnasios Pokémon. Más aún cuando es una de las pocas actividades que se puede llevar a cabo en este tí­tulo a dí­a de hoy.

Los cambios se dejarán notar próximamente ante los combates, atendiendo a cómo ciertos Pokémon han ganado fuerza y otros la han perdido. Algo que obligará a muchos a modificar su escuadrón de Pokémon favoritos y a seguir buscando el equipo ideal. Todo ello ante lo que se viene encima con un nuevo evento para conseguir más puntuación durante la última semana de noviembre y ante la rumoreada macroactualización de diciembre con nuevos Pokémon. Queda claro que Pokémon GO sigue vivo.

Actualización:

Existe un documento de Google Drive donde se ha registrado el incremento y el descenso de las estadí­sticas de los Pokémon llevado a cabo por Niantic. Puedes consultarlo para conocer cómo ha afectado el equilibrio antes mencionado a cada uno de los Pokémon del tí­tulo.