super mario run diciembre

Nintendo y Apple nos dieron la buena noticia el pasado mes de septiembre. Por fin Mario estarí­a en los móviles sin necesidad de emuladores ni adaptaciones extraoficiales. Un juego diseñado y destinado para el disfrute en iPhone y, posteriormente, en Android. Se trata de Super Mario Run, y ya sabemos que llegará el 15 de diciembre a la plataforma iOS. También hemos conocido que lo hará de forma parcialmente gratuita. Y no, no se trata del sobrexplotado modelo Free-to-play, sino pago de verdad para disfrutar de toda la experiencia.

Lo ha anunciado la propia Nintendo, y ha caí­do como un jarro de agua frí­a para muchos jugadores que esperaban el primer tí­tulo de Mario en móviles de forma gratuita, tal y como sucede con el resto de tí­tulos del momento. Y es que el juego contará con un pago integrado en la aplicación de 10 dólares (unos 9,30 euros). De esta forma, el tí­tulo se puede descargar gratis y ser probado de forma limitada. Sin embargo, si se quiere jugar a todos sus modos y disfrutar de la experiencia completa será necesario pasar por caja.

super mario run diciembre

Por el momento se tienen pocos detalles acerca del tí­tulo. Tan solo que contará con tres modos de juego, de los cuales uno será el modo desafí­o. En él habrí­a que impresionar a un grupo de Toads (las simpáticas setas del universo de Mario Bros.) con saltos, piruetas y demás movimientos y superar a otros jugadores reales ante la misma prueba. Además, habrá un espacio para construir un propio reino, con castillo, tuberí­as y otros elementos que, presumiblemente, pueden conseguirse meritoriamente en el modo de juego normal, el tercero en discordia. Sin embargo, aún habrá que esperar al 15 de diciembre para confirmar toda esta información.

Lo que sí­ se sabe es que en Super Mario Run manejaremos al fontanero más querido de los videojuegos a través de toda clase de escenarios: llanuras, cuevas, castillos”¦ Concretamente, seis mundos diferentes que suman un total de 24 etapas distintas en las que correr sin parar. Durante el juego, el personaje se encarga de correr hacia delante de forma frenética y automática. Así­, el jugador solo tiene que controlar los saltos al pulsar con un dedo sobre la pantalla. Un gesto suficiente para evitar obstáculos, aunque dependerá de cómo se pulse en la pantalla para conseguir una u otra acción. Es decir, hay diferentes tipos de salto según la velocidad y el modo en el que se pose la yema sobre la pantalla. Todo ello controlando la acción con una única mano.

super mario run diciembre

Poco más se sabe del primer juego de Mario para móviles. Eso sí­, solo será exclusivo para iPhone durante un tiempo determinado. Y es que ya se ha confirmado que Super Mario Run también estará disponible en Android, aunque unos meses más tarde, lo que nos llevarí­a a 2017. Una espera que se hará larga para muchos, pero que les permitirá ir ahorrando para un juego que será de pago con demos gratuitas. Y tú ¿estás esperando con ansia el nuevo juego de Mario para móviles?