apple-mario-bros-03jpg

¿Cuántas veces te has imaginado jugar a Super Mario Bros. en tu iPhone? Que sepas que dentro de muy poco podrás hacerlo y disfrutar de las aventuras de nuestro fontanero favorito en el teléfono móvil. Nintendo va a lanzar uno de sus juegos más exitosos después del éxito de la aplicación social Miitomo en iOS. Estamos ante un juego que tendrá un precio fijo sin compras en la aplicación y que también estará disponible para nuestro iPad.

Todo apunta a que Super Mario volverá como un juego de plataformas, con sus famosos ladrillos y demás. Con lo que tendremos que tocar la pantalla para que Mario salte, y cuanto más larga sea tu pulsación hacia abajo, más alto llegará Mario. De hecho, podremos cambiar la dirección del salto. El objetivo del juego no es otro que conseguir el máximo número de monedas posible y llegar a la bandera antes de que el tiempo se acabe.

Captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19.10.35

Nintendo y Apple, de la mano

Esta keynote ha sido el momento perfecto para que Apple presente sus nuevas alianzas. Nintendo llevará a Mario Bros para iPhone y Niantic a Pokémon GO para el Apple Watch. En definitiva, dos grandes opciones que seguro han alegrado los corazones de los más jugones.

Super Mario Run llega así­ al iPhone y la presentación ha sido a cargo de su creador, del propio Shigeru Miyamoto. De hecho, han apostado por la sencillez para hacer un juego que seguramente se va a convertir en uno de los más populares de la App Store.

En el juego, Mario empezará a correr hacia la derecha sin parar, y nosotros con nuestra interacción con la pantalla seremos los encargados de controlarlo. El objetivo también es sencillo, conseguir todas las monedas que podamos y tocar la bandera antes de que termine el tiempo.

Como explicó el propio Miyamoto, el funcionamiento del juego es muy sencillo y fácil, hasta el punto que solo necesitaremos una mano. Pulsaremos en la pantalla para que Mario Salte, y deslizando hacia abajo y manteniendo, saltará todaví­a más alto. Así­ que un dedo servirá para vivir todas las aventuras de nuestro fontanero favorito.

El juego contará con tres modos de juego, el clásico por niveles, carreras a contrarreloj con los tiempos de otros usuarios (lo que serí­a algo parecido a un multijugador, ya que podremos ‘picarnos’ con amigos) y un modo en el que podremos crear nuestros propios mundos.

En la presentación, Tim Cook quiso agradecer a Nintendo que haya decidido apostar por llevar a Mario a iOS antes que a otros sistemas. Ahora, Super Mario Run llegará a la App Store antes de las vacaciones de navidad con un precio fijo, no tendrá compras dentro de la aplicación.

Aunque el juego llega como exclusivo para iOS, también tendrá una versión para Android como ha confirmado la propia Nintendo al portal Kotaku. Les han asegurado que Super Mario Run llegará al androide verde pero todaví­a no saben cuándo, será «en el futuro». Con lo que toca esperar.