hangouts 14

Si pensabas que Google se habí­a olvidado de Hangouts tras la llegada de Google Allo, estás equivocado. Aunque no demasiado. Y es que la aplicación de mensajerí­a original de la compañí­a del buscador sigue recibiendo mejoras y actualizaciones, aunque con cuentagotas y sin ser realmente llamativas. Ajustes necesarios ante la llegada de Android 7 Nougat, y algunos cambios de diseño que esta aplicación de mensajes, videollamadas y stickers pedí­a a gritos desde hace algún tiempo.

Se trata de la versión número 14 de la aplicación Hangouts para la plataforma Android. En ella encontramos importantes novedades, sobre todo si tenemos en cuenta el ritmo de actualización y cambios de esta herramienta, que es prácticamente nulo. Como no puede ser de otra forma, Google está afinando las cosas ante la llegada de Android 7 Nougat, la última versión de su sistema operativo, y ha preparado esta aplicación para el uso de sus funciones exclusivas.

hangouts 14

Por un lado está el soporta para la multiventana. Después de tantos años hablando de la multitarea, por fin se hace realidad de una forma palpable y realista. Consiste dividir la pantalla en dos y mantener abiertas y en activo dos aplicaciones al mismo tiempo. Algo para lo que hay que tener el último sistema operativo de Google y aplicaciones compatibles con esta función. Desde ahora, Hangouts es una de esas apps.

También llega el soporte para accesos directos de escritorio, aunque habrí­a que colocar muchos asteriscos tras esta novedad. En primero lugar hay que entender que solo están siendo implantados en la última versión de Android. En segundo lugar habrí­a que saber que solo funcionan con el launcher o entorno de los móviles Pixel recientemente lanzados por Google. Con estos nuevos iconos de escritorio es posible lanzar conversaciones o videollamadas antes incluso de acceder a la aplicación. Eso sí­, si tienes configurada la aplicación para hacer uso de los SMS, Hangouts no distinguirá entre ellos y mensajes gratis a través de Internet. Otro punto negativo es que, si usas varias cuentas de Google, será necesario escoger entre una y otra cada que vez que se realice una acción.

hangouts 14

Aparte de estas novedades funcionales, Hangouts ha tratado de reorganizar sus menús. Un detalle que no puede ser considerado visual, ya que no modifica en ningún momento su aspecto, pero que puede resultar más cómodo para los usuarios. Basta con desplegar el menú habitual desde el botón de los tres puntos para encontrar secciones que ahora aparecen separadas como Personas y opciones, y un número menor de elementos. Es decir, una reordenación justa y necesaria para la comodidad de todos.

En definitiva, Hangouts sigue viva y coleando, aunque marcando su propio ritmo. Llegan novedades importantes, pero no todas las que deberí­an ser (aún se espera el soporte para pegar GIF desde el teclado), y sin cambios visuales que llamen la atención y nos devuelvan el interés por esta aplicación. Parece que Google seguirá apostando por Allo y dejando Hangouts para ámbitos menos preocupados por la estética y las novedades. La nueva versión de Hangouts ya ha sido lanzada de forma gratuita a través de Google Play Store. Llegará en los próximos dí­as a todos los usuarios Android.

Imágenes ví­a 9to5Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...