google allo stranger things

Llega Halloween y en Google no podí­an quedarse de brazos cruzados. Además de su divertido Doodle habitual de todo evento, también han sacado a relucir la amistad que se está creando entre la compañí­a y el servicio Netflix. Así­, los apasionados de las series, más concretamente las de ciencia ficción-terror, ahora cuentan con nuevos stickers para dar color y diversión a sus conversaciones y chats: las pegatinas de Stranger Things llegan a Google Allo.

La nueva aplicación de mensajerí­a de Google está buscando su hueco en este copado mercado de herramientas de comunicación. Por ello ha decidido beber directamente de las mejores, captando así­ funciones de WhatsApp, Telegram, Snapchat y Facebook Messenger. Ahora da un paso más y apuesta por nuevos contenidos para, al menos, atraer la mirada del gran público que ha seguido con celo las aventuras de Eleven, Barb y el resto del elenco de la aclamada Stranger Things.

google allo stranger things

Basta con actualizar la aplicación, disponible tanto para Android como para iOS, para servirse de una nueva colección de pegatinas. Se trata de personajes, frases y referencias que todo seguidor de esta serie de Netflix conoce y reconoce al instante. Y lo que es mejor, referencias que ahora puede hacer directamente en un chat sin quedar como un loco, para que el resto de contertulios también sepan de lo que habla. Solo hay que pulsar sobre el botón + para acceder a los emoticonos y pegatinas y toparse con esta colección. Monstruos, gorras ochenteras, teléfonos radiales, dados de rol, gafas de señora y mucho arte retro para hacer las conversaciones sobre series más divertidas e ilustrativas. Pero no es la única novedad que encontramos en la última actualización de Google Allo.

Tras instalar la nueva versión de Google Allo, los usuarios también pueden responder a los mensajes directamente desde las notificaciones. De nuevo, una caracterí­stica ya vista en otras aplicaciones de mensajerí­a, pero que resulta de lo más conveniente para no perder tiempo. Solo hay que desplegar la notificación recibida para encontrar una caja de texto. En ella es posible redactar y enviar una respuesta rápida para evitar el trámite de acceder a Google Allo y después a la conversación de turno. Y aún hay más.

google allo stranger things

Google Allo ya da soporte a Android 7 Nougat y a todas sus posibilidades. Entre ellas destaca la posibilidad de utilizar la pantalla partida. Es decir, utilizar la verdadera multitarea del terminal. Así­, es posible mantener abierta una conversación en Google Allo a mitad de pantalla, y utilizar el resto del panel para reproducir un capí­tulo de Stranger Things, por ejemplo. Todo ello al mismo tiempo. También destaca la posibilidad de anclar funciones al escritorio para iniciar un nuevo chat en cualquier instante sin perder ni un segundo con pasos intermedios. En el caso de los usuarios de la plataforma iOS, Google Allo también introduce la posibilidad de dibujar sobre las fotos que se comparten en los chats para señalar cuestiones o crear obras de arte.

En definitiva, una actualización que mejora la aplicación y que, además, busca el foco de atención de los usuarios seriéfilos. Sin duda, un buen movimiento por parte de Google para tratar de dar visibilidad a esta herramienta de chat. La nueva actualización comenzará a estar disponible en Google Play Store y App Store en breve. Como siempre, es totalmente gratuita.