Si quieres hacer de tu vida un cómic, ya no tienes que aprender a dibujar como un maestro, ni siquiera hacerlo en papel. Existen multitud de aplicaciones para transformar tus fotografías en verdaderas viñetas. Como sacadas de una novela gráfica. ¿No las conoces? Para eso estamos aquí. En este artículo te mostramos las mejores aplicaciones para convertir tus fotos en viñetas, con diferentes estilos, herramientas de retoque y otras opciones. Todas ellas gratuitas y disponibles para móviles Android y también para iPhone.
MomentCam
Se trata de una hilarante aplicación capaz de transformar selfies en viñetas. Para ello detecta el rostro del usuario y lo convierte en un dibujo. Lo demás son escenarios de la propia aplicación donde colocar este rostro. El resultado es realmente divertido y loco. Eso sí, se trata de caricaturas y no meros retoques visuales de la foto original. Cuenta con animaciones y diferentes tipos de viñetas para compartir.
MomentCam está disponible gratis en Google Play Store y App Store.
Prisma
Es, sin duda alguna, la más famosa de esta selección. Y es que se ha ganado su puesto a pulso gracias a los efectos pictóricos que aplica sobre las imágenes y la calidad del resultado final. Entre su colección de filtros es posible encontrar algunos que se asemejan notablemente al cómic o, al menos, a los dibujos en carboncillo. Basta con cargar la fotografía y buscar el efecto deseado en el carrusel. Eso sí, cuenta con algunas limitaciones como dar un formato cuadrado a la imagen.
La aplicación Prisma está disponible tanto en Android como en iOS de forma gratuita.
Cartoon Camera
Es una aplicación con gran solera. Con ella es posible tomar fotografías y crear verdaderos bocetos de todo lo captado por la cámara. Además, cuenta con diferentes tipos de filtros, por lo que es posible dar un toque variado dentro del estilo cómic a todo. Desde reflejos tipo neón, hasta el más clásico estilo carboncillo. Los resultados son bastante espectaculares.
https://youtu.be/pZdyixsNTF8
La aplicación Cartoon Camera solo está disponible en Google Play Store de forma gratuita aunque con publicidad.
Photo Comics
Pero ¿qué pasa si no quieres transformar toda la foto en un cómic? Esta aplicación propone una simpática alternativa: las pegatinas. De esta forma puedes utilizar pegatinas para sustituir cabezas de las personas que aparecen en el encuadre. O incluso añadir elementos para crear superhéroes entre la realidad y la ficción. Una aplicación con efectos para llevar esta misión de crear viñetas a un punto intermedio.
Photo Comics está disponible solo para Android. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago con más añadidos.
Comic Strip
Esta aplicación va un paso más allá. Si de verdad quieres crear una viñeta, esta herramienta cuenta con todos los contenidos para crear un comic o, incluso, una tira. Basta con elegir las imágenes para aplicarles un filtro que bien podría pasar por un dibujo. Tras ello, multitud de bocadillos permiten a los personajes expresar cualquier cosa. También hay onomatopeyas y pegatinas para decorar cada escena o tira con todo lujo de detalles.
Comic Strip cuenta con una versión gratuita en Google Play Store.
Photo Lab
Es otra de las herramientas de retoque fotográfico más conocidas entre los usuarios móviles. Cuenta con multitud de filtros y herramientas para mejorar el aspecto de las instantáneas. Por supuesto, incluye varios filtros que hacen cuestionarse si se está ante una foto o un dibujo. Para ello solo hay que moverse a las categorías Dibujo vs Fotografía y Esbozos y Pinturas. Aquí es posible encontrar toda clase de variaciones. Photo Lab se puede descargar para Android y iPhone de forma gratuita. Cuenta con compras integradas.