pokémon go halloween

Los eventos llegan a Pokémon GO, y lo hacen en Halloween. Esta fiesta de la cultura norteamericana aterrizará en el juego que más ha conseguido recaudar en menos tiempo a partir del próximo dí­a 26 de octubre, y ofrecerá suculentas recompensas para los entrenadores hasta el dí­a 1 de noviembre. ¿En qué consistirá? En repartir caramelos, ¿¡cómo no?! Eso sí­, solo apto para los apasionados por los Pokémon de tipo Fantasma.

El evento estará en activo desde el dí­a 26 de octubre hasta el 1 de noviembre, y ofrecerá una recompensa en forma de multiplicador de caramelos, además de una mayor afluencia de Pokémon de tipo Fantasma o que, al menos, lucen más acordes a esta época de brujas, muertos y cosas tenebrosas. Algo que, sin duda, puede dar un empujón a este tí­tulo y revivir la pasión que levantó durante el verano, al menos entre los seguidores de Halloween.

pokemon go halloween

Concretamente, este evento doblará la cantidad de caramelos conseguidos por cualquier tipo de acción durante el juego. Es decir, capturar un Pokémon ofrecerá seis caramelos en lugar de tres, mientras que transferir un Pokémon al profesor Willow ya no se recompensará con un caramelo, sino con dos. Algo distinta es la recompensa para el compañero Pokémon. Ese ser que se haya establecido como acompañante, y quien no solo recibirá un caramelo de su especie cuando consiga superar la distancia descrita, sino que recibirá cuatro. Es la recompensa más tentadora, pero también la que más obligará a patear las calles a cada jugador.

Por otra parte, y para justificar el ambiente macabro y tenebroso de este evento, Pokémon GO dará pie a un número mayor de encuentros con diferentes Pokémon. A saber: los Gastly, Haunter y Gengar serán más visibles y aparecerán más durante estos dí­as del evento. Lo mismo sucederá con Drowzee e Hypno, aunque poco o nada tienen que ver con Halloween. Además, los Golbat y los Zubat también estarán presentes en mayor proporción durante estos dí­as, por si habí­a pocos ya. La idea es dar una atmósfera tenebrosa al juego, y recompensar a quienes decidan jugar estos dí­as.

Se trata del primer evento dentro de Pokémon GO, y puede ser una prueba de fuego para comprobar su acogida y la posible introducción de otros proyectos similares. Muchos tí­tulos para móviles han hecho de las festividades la excusa idónea para ofrecer nuevos contenidos y enganchar a los jugadores que estaban perdiendo el interés. Habrá que ver si con estas sencillas recompensas Niantic devuelve la atención sobre su juego estrella después de la debacle de los últimos meses. Y es que los jugadores siguen pidiendo la transferencia de Pokémon entre entrenadores, un mejor sistema de rastreo de Pokémon, la posibilidad de combatir directamente contra otros entrenadores, etc. Sin embargo, solo van recibiendo pequeñas mejoras como las de la última actualización lanzada en la que los huevos cambian de color según la distancia necesaria para eclosionarlos.

Y tú, ¿desempolvarás tu juego para dar unos cuantos paseos extra este Halloween?