plantas vs zombies heroes

Renovarse o morir. Bien lo saben los desarrolladores de juegos para móviles como Electronic Arts, quienes ahora cuentan con los derechos del superéxito Plantas vs Zombies. Tras varios meses de desarrollo el nuevo juego de esta franquicia ya está aquí­, y llega actualizado a las tendencias del momento. Por eso deja de lado la estrategia por turnos y da un giro de tuerca a su mecánica sumándole las cartas. Un tí­tulo que resulta adictivo pero algo complejo de dominar.

Como decimos, esta nueva versión llega en formato cartas. En realidad es algo que no rompe demasiado con el esquema anterior, donde habí­a que desbloquear nuevos tipos de plantas para poder usar en la partida. Ahora hay que hacerlo de forma similar, aunque como sucede en Clash Royale, solo se pueden lanzar al jardí­n aquellas cartas de las que se dispone en la mano en ese momento. Algo que no solo dejará a la estrategia todo el potencial de este juego, sino que la suerte, según entren cartas en la mano, también tendrá mucho que ver.

plantas vs zombies heroes

La historia es un poco burda pero eficaz para presentar un universo nuevo de plantas y zombies. El malvado enemigo principal de la saga ha creado una máquina capaz de transformar los zombies en superhéroes. El problema es que la máquina se descontrola y acaba afectando a todo el planeta, incluyendo a las plantas. Desde entonces la batalla comienza con otro nivel, con superpoderes y con todo un nuevo elenco de personajes transformados y con efectos especiales.

Eso sí­, que nadie se despiste, el juego sigue ofreciendo un modo historia por capí­tulos. Claro que, al introducir la suerte y la estrategia a partes iguales, la dificultad del tí­tulo parece algo elevada. Solo hay que escoger a un héroe (éstos se van desbloqueando según se juega) y elegir un mazo de cartas (también se amplí­a al ganar partidas). Con ello ya es posible hacer frente a los distintos superhéroes zombies, escogiendo las cartas o plantas que se quiera en cada turno. Claro que los soles siguen siendo la materia prima para poder lanzar una u otra carta al campo de batalla, como el elixir a Clash Royale. Además, hay que tener en cuenta que el juego funciona por turnos: primero los zombies, luego las plantas, luego un turno de triquiñuelas zombies y luego el combate real entre los elementos desplegados en el tablero.

La profundidad de la mecánica es notable. No hay que perder de vista que la mayorí­a de las cartas cuentan con efectos especiales en combinación con otras cartas del tablero o ante diferentes situaciones de la partida. Así­, hay que jugar con muchos factores en mente, incluso con los del enemigo, que también disfruta de los superpoderes únicos del personaje más las cartas especiales de su baraja. Algo que hará que el tí­tulo resulte bastante difí­cil hasta dominar la mecánica.

Sin embargo, lo más destacable de Plantas vs Zombies Heroes es su componente social. Y es que el tí­tulo está abierto para jugar contra amigos o enemigos. De esta forma no solo es posible probar las técnicas aprendidas contra la inteligencia artificial del juego, sino también con contactos de las redes sociales que estén jugando al tí­tulo. Las reglas son similares, encontrando turnos y el esquema de las cartas. La diferencia es que al jugar contra humanos entran en juego factores que ya no se pueden controlar.

En definitiva, una evolución de la franquicia que no gustará a todos sus seguidores, pero que es lo que se destila hoy en dí­a. Un juego divertido, complicado y bastante exigente que puede ser tanto su buena baza como su sentencia de muerte. De momento, ya se puede descargar y jugar gratis en España tanto en dispositivos Android como en iOS. Está disponible en Google Play Store y App Store. Por supuesto, contiene compras integradas.