pokémon go plus

Aunque Niantic parece estar tomándose con calma las exigencias de los jugadores de Pokémon GO, en realidad trabajan sin descanso para seguir mejorando sus funciones y caracterí­sticas. Tras su última actualización descubrimos que la pulsera Pokémon GO Plus ahora se puede configurar para evitar ser un nido de notificaciones que abrumen al usuario. Algo realmente útil si solo se quiere aprovechar para sumar pasos a la hora de conseguir caramelos del Pokémon amigo asignado, o para recoger todas las poképaradas y Pokémon del entorno. El proceso es realmente sencillo.

Lo único que hay que hacer para configurar estas notificaciones a través de la pulsera es actualizar Pokémon GO a su última versión tanto en la plataforma Android como en iOS. Para ello basta con pasarse por las tiendas de aplicaciones Google Play Store y App Store y hacerse con la última versión de la aplicación de forma habitual.

Tras ello es posible entrar en la aplicación y pulsar sobre el botón de la pokéball que abre la ventana con los diferentes menús del tí­tulo. Aquí­, el que nos interesa está marcado con una rueda dentada en la esquina superior derecha. Se trata del de Opciones, que ha sido ampliado en su sección Pokémon GO Plus.

En este apartado, ahora existe un submenú destinado a las notificaciones de la pulsera. En él existen dos opciones nuevas que permiten activar o desactivar las alarmas cuando se encuentren Pokémon cercanos o cuando se trate de poképaradas. Así­, solo queda elegir los elementos que se desee según el tipo de partida.

pokémon go plus notificaciones

En total, es posible configurar las notificaciones de la Pokémon GO Plus de cuatro formas diferentes:

  • Todas las notificaciones activas: esto alertará al usuario de todos los Pokémon y poképaradas de forma habitual. Es la opción por defecto, y hará que la pulsera vibre y luzca ante cualquier evento de esta realidad virtual.
  • Solo Pokémon: es la opción más útil cuando se está de caza. Solo se alerta de Pokémon cercanos para su captura, cerciorándonos de que cada vibración es un nuevo ser. Pokémon GO Plus sigue distinguiendo entre Pokémon ya registrados en la pokédex (luz verde) y nuevos Pokémon (luz amarilla).
  • Solo poképaradas: en este caso la pulsera solo se activa para indicar que existen lugares de repostaje de objetos cercanos. Es la opción ideal para aquellos que quieran llenar sus mochilas de pokéballs, pokéhuevos, pociones y demás elementos.
  • Sin notificaciones: lejos de dejar en desuso la pulsera, esta opción es realmente útil para evitar las notificaciones constantes, pero sin dejar de sumar pasos a las incubadoras de Pokémon.

Junto a estas cuestiones, Niantic también ha mejorado el funcionamiento general de la pulsera. Gracias a ello ya no se desvinculará del móvil cuando el jugador se encuentre compitiendo en un gimnasio Pokémon o cuando interactúe con Pokémon de forma manual a través del móvil. Un pequeño fallo que obligaba a emparejar el dispositivo de muñeca una y otra vez para seguir cazando Pokémon durante la marcha.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...