telegram juegos

En Telegram siguen dando pasos hacia adelante para crear una herramienta que no solo es eficiente y segura en cuanto a la mensajerí­a, sino también útil. Tras incluir los bots o robots que sirven para ofrecer información útil al usuario como si se tratase de una persona, ahora llegan los juegos. Y no se trata de entretenimientos planos y sencillos. Hablamos de juegos con animaciones y sonido. Todo ello para jugar directamente en los chats y no tener que abandonar la aplicación. Un concepto que también amplí­a su lado más social.

Los juegos de Telegram llegan de la mano de los propios bots. Y es que son quienes se encargan de mostrar la oferta de ocio al usuario. Para ello es necesario actualizar la aplicación. Eso sí­, esto no supone necesitar más espacio en el móvil o un consumo mayor de recursos. Y es que los juegos se basan en HTML5, por lo que basta con cargar la web donde se ejecutan para disfrutar de un entretenimiento sencillo pero con animaciones, sonidos y unas mecánicas que por ahora se antojan simples, pero que da paso a algo más grande en un futuro cercano.

telegram juegos

De momento, para jugar a estos juegos, hay que invocar a algunos bots que ya cuentan con ellos implementados y listos para el disfrute. Por ejemplo, es posible mencionar a @gamebot o @gamee, quien ya ha desarrollado unos cuantos minijuegos, para encontrar una lista de ocio bastante extensa. Por ahora hay unos 30 juegos disponibles, pero desde Telegram anuncian que pronto llegarán muchos más. Tras invocar a estos bots, ya sea en sus propios chats o en las conversaciones con otros usuarios reales, basta con elegir el entretenimiento con el que pasar el tiempo y pulsar sobre el botón Play.

Por ahora hay juegos que reviven mecánicas como las de Flappy Bird, y otros tí­tulos sencillos de Internet. Por lo general pueden controlarse pulsando sobre uno o dos botones en la pantalla, aunque su dificultad suele ser elevada y las partidas no se alargan más de unos segundos. Tí­tulos de lógica y sobre todo de habilidad que ayudan a pasar el rato, pero que también incitan los “piques” y retos entre jugadores. Y es que hay cierto componente social en ellos.

Así­, es posible plantear cualquiera de estos juegos al invocar al bot de turno en un chat con otro amigo. De esta forma el contenido aparece en la conversación, permitiendo que ambos contertulios echen una partida, aunque siempre en solitario. Tras salir del juego, Telegram muestra la máxima puntuación lograda por uno y otro. Y lo mismo en los chats grupales. Algo que es de esperar que evolucione a partidas sincrónicas en un futuro.

telegram juegos

Con ello, Telegram amplí­a sus miras y abre la puerta a que cualquiera pueda desarrollar su minijuego e insertarlo en la aplicación de mensajerí­a. Para ello hay que utilizar su API de desarrollo, disponible a través de su blog, siempre y cuando se tengan nociones de programación y HTML5, claro está.

El resto de los usuarios ya pueden empezar a jugar entre chat y chat con solo actualizar Telegram a su última versión tanto para Android como para iOS. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store y App Store.