slither.io lag

A pesar de todos los avances logrados en Slither.io, sus mecánicas siguen atrancándose a muchos jugadores móviles. Y es que el lag o los tirones sigue siendo el principal problema de este exitoso tí­tulo en smartphones. Parones que no solo ponen a prueba la paciencia de los jugadores, sino que llegan a hacer impracticable su jugabilidad, encontrando el fin de la partida antes de tiempo y sin remedio al acabar estampado contra serpientes que hace un segundo no estaban ahí­. O incluso paralizando el juego y obligando a su reinicio constantemente. ¿Hay alguna solución para el problema del lag en Slither.io?

Slither.io destacó desde un inicio por su sencilla mecánica de engorde de serpientes, pero también por la profundidad de sus jugarretas al resto de jugadores de todo el mundo que participan en la misma partida. Y ese es precisamente su problema: haber destacado y contar con mapas que albergan hasta 600 jugadores. Algo que exige un alto rendimiento a los servidores del tí­tulo, una conexión lo suficientemente ancha de cada jugador, y un tí­tulo que proceso todo ello correctamente y al instante. Cualidades que pueden flaquear en momentos concretos y dependiendo de cada jugador.

slither.io lag

De hecho, el tí­tulo ha soportado diferentes etapas de malos funcionamientos. Algo que fue notable en su salida al mercado de los smartphones, cuando apenas se podí­a disfrutar el juego debido a la mala optimización de sus conexiones. Esto impedí­a jugar de forma fluida. Poco después, su creador estabilizó el código y consiguió un juego mucho más eficiente. Fue aquí­ cuando su fama se multiplicó, aumentando exponencialmente el número de serpientes que jugaban en Slither.io. Con una sobredosis de jugadores, los servidores contratados no daban más de sí­. Algo que el propio creador de Slither.io confirmó en varias entrevistas, desvelando que un gran porcentaje de los ingresos que le proporciona el juego están destinados a ampliar y mantener activos los servidores que permiten a todos disfrutar de Slither.io.

Otro de los problemas que afecta al lag de Slither.io es su propio código. Como decimos, su creador se ha encargado de retocar y mejorar sus conexiones. Sin embargo, los usuarios móviles han sufrido el problema de no poder utilizar sus conexiones 4G para aprovechar la mayor velocidad de Internet en Slither.io. Cualidades técnicas sobre las que no se tiene ningún poder a menos que el creador y su equipo de ingenieros ideen alguna solución al respecto.

slither.io lag

Tras ello llegó una solución radical: el modo de juego offline. Algo que acaba directamente con el lag, aunque también con la verdadera diversión de este tí­tulo. Y es que con ello es posible jugar hasta en lugares donde no hay conexión a internet. El problema es que, en realidad, se juega contra la inteligencia artificial del propio juego. Una inteligencia un poco tonta y que hace realmente sencillo escalar hasta los primeros puestos de la tabla. Una solución que no satisface a quienes de verdad disfrutan con Slither.io.

Soluciones

Por tanto, no existe solución real o definitiva para el lag de Slither.io. Lo ideal serí­a que sus creadores retocasen el código de juego para conseguir la mayor eficiencia posible y el aprovechamiento de las conexiones de alta velocidad de Internet. Todo ello contando con servidores lo suficientemente potentes como para gestionar los picos de usuarios.

Lo que sí­ se puede hacer es evitar las conexiones móviles y usar el WiFi de casa. Un WiFi que no sea utilizado por nadie más para jugar online, ver pelí­culas en streaming o cualquier otra práctica que reduzca el ancho de banda. Además, de asegurarse de estar cerca del router WiFi, conviene cerrar el resto de aplicaciones que no se estén usando en el móvil en ese momento.