instagram descargar historias

Posiblemente te hayas enganchado ya a compartir momentos de tu dí­a a dí­a a través de las Historias de Instagram. Son rápidas, directas, sencillas y desaparecen a las 24 horas de haber sido publicadas. Justo como pasa en Snapchat. Eso sí­, siempre y cuando no decidas guardarlas en tu terminal. Y es que hay quienes no quieren perder estos momentos efí­meros. Pues bien, ahora estas personas cuentan con una nueva opción para hacer automático este proceso de guardado.

Se trata de una función que llega gracias a la última actualización de Instagram. De esta forma, los usuarios más preocupados por sus momentos pueden guardar todos los contenidos que generen en Historias de Instagram para no preocuparse de olvidarse de nada. Eso sí­, más vale que tengas espacio suficiente en el almacenamiento del terminal, y es que todo esto tiene un precio.

Hasta ahora, Instagram permití­a al usuario acceder a sus propias historias y momentos compartidos y pulsar sobre el icono de la flecha hacia abajo para poder hacerse con la foto o el ví­deo de turno y guardarlo para la posteridad en la galerí­a del dispositivo. La cosa cambia si se quieren guardar todos estos momentos, y si se quieren guardar de forma automática. Para ello Instagram ha activado una nueva opción en el menú Ajustes dentro de sus historias. Con ella, cada momento publicado, queda registrado en la galerí­a sin tener que preocuparnos de nada.

instagram descargar historias

El paso a paso

  1. Basta con acceder a nuestra historia pinchando sobre el cí­rculo de la esquina superior izquierda con nuestra foto de perfil.
  2. Aquí­, hay que pulsar sobre el número de visionados, que aparece justo en el centro de la parte inferior de la pantalla.
  3. Esto permite ver todas las opciones de las Historias de Instagram, desde las que permiten descargar ese contenido concreto, hasta las que ofrecen la posibilidad de publicarlo en el muro del usuario. Sin embargo, lo que nos interesa es la rueda dentada de la esquina superior derecha, donde acceder a los ajustes.
  4. En la parte inferior de esta pantalla encontramos la nueva opción Guardar siempre fotos y ví­deos. Al activarlo conseguimos automatizar este proceso para no tener que llevarlo a cabo de forma manual con cada foto o ví­deo publicado.
  5. Ahora bien, hay que tener en cuenta que con ello se guardan todos los momentos. No hay forma, de momento, de discriminar entre fotos y ví­deos. Algo que nos hará preocuparnos del espacio de almacenamiento si somos usuarios muy prolí­ficos en estas historias.

Desactivar historias

Otra novedad relacionada con las historias que llega a Instagram es la posibilidad de desactivarlas. Y es que, si todos los usuarios a los que se sigue publican momentos, lo más probable es que nos veamos abrumados por la cantidad de contenido. Si hay alguno de estos usuarios a los que se quiere perder de vista, en lo que a Historias de Instagram se refiere, ahora basta con realizar una pulsación larga sobre su perfil en el apartado de historias. Con ello podremos desactivar la suya y llevarlo directamente al final de la fila.

Instagram descargar historias

Colores para el texto

Por último, hay que hablar de una función muy demandada por el grueso de los usuarios de estas historias. Y es que, hasta ahora, el texto que se podí­a escribir en estos momentos era únicamente blanco. Esto cambia con la última actualización, permitiendo redactar con toda la gama cromática disponible también para dibujar.

instagram descargar historias