pokemon go root

¿Juegas a Pokémon GO en tu móvil Android con root o tu iPhone con Jailbreak? Pues tendrás un problema en los próximos dí­as. Y es que la última actualización del juego de Niantic llega con más restricciones para los que hacen trampas, o, visto lo visto, para lo que tienen acceso a estas trampas, aunque no las utilicen. Tener acceso root o de superusuario o hacer lo propio en la plataforma de Apple, estará penado e impedirá a los jugadores ejecutar el tí­tulo en sus móviles.

Ha sido la propia Niantic quien ha confirmado esta información en su blog de actualizaciones. Y es que, en su afán de acabar con los bots y programas que permiten falsear la ubicación del usuario para facilitar la captura Pokémon, ha decidido cortar por lo sano con una buena cantidad de usuarios: todos aquellos que tengan acceso de superusuario. Es decir, aquellos que han eliminado ciertas barreras de sus terminales, tanto Android como iPhone, para poder retocar cuestiones que pueden interferir directamente en la experiencia de uso de este juego. Aunque el fin no sea más que decorar a su gusto el terminal o acabar con las aplicaciones preinstaladas que no pueden ser borradas como usuario normal.

pokémon go fuelle

Una vez instalada la última versión de Pokémon GO, que ya está llegando a los diferentes mercados de todo el mundo, y si se es usuario root o Jailbreak, el juego lanzará un mensaje de aviso a la hora de iniciarse: Este dispositivo, sistema operativo o programa no es compatible con Pokémon GO. Un mensaje que no desaparece e impide el disfrute del tí­tulo de forma habitual.

Ante esta situación, pocas soluciones son factibles para recuperar el acceso a Pokémon GO. En el caso de los terminales Android, ya han surgido en Internet varios terminales para cambiar el sistema de rooteo por el de Magisk, que permite llevar a cabo modificaciones root pero sin ser detectado, de momento, por Pokémon GO. Eso sí­, siempre bajo responsabilidad de cada usuario. En el caso de iPhone, siempre es posible revertir el proceso de Jailbreak y dejar el terminal como salido de fábrica.

Otras novedades

Eso sí­, la nueva versión de Pokémon GO no es un ultimátum a los jugadores que hacen trampas o pueden hacerlas, también cuenta con algunas novedades interesantes. La que más destaca es la posibilidad de ser acompañado por un compañero Pokémon. Esto es escoger uno de los Pokémon favoritos del equipo y que aparezca junto al avatar durante las exploraciones. Algo que no implica únicamente una novedad visual, sino que permitirá recibir caramelos extra para ese Pokémon y ayudarlo a evolucionar o potenciarlo.

pokemon go root

Además, trae correcciones para evitar que los huevos eclosionen sin que el usuario se entere, o para poder capturar Pokémon de pequeño tamaño. Por supuesto, también activa el soporte para la Pokémon GO Plus, la conocida pulsera que se pone a la venta esta misma semana y que ayuda al jugador con la tarea de captura y la recolección de poképaradas sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

La nueva actualización llegará en los próximos dí­as a través de Google Play Store y App Store de forma totalmente gratuita.