whatsapp flash frontal

La inmensa mayorí­a de los móviles actuales no cuentan con flash LED delantero. Y es que, a pesar de que los selfies es el formato más popular, su introducción parece no resultar eficiente para el diseño del terminal o para los criterios de los fabricantes. Para solventar este problema, muchas aplicaciones de fotografí­a han implementado un flash frontal virtual, aprovechando la propia pantalla del móvil para iluminar la escena todo lo posible. Algo que WhatsApp acaba de introducir en su última actualización.

Eso sí­, de momento se trata de una función que ha aterrizado en la versión beta o de pruebas para Android. Es decir, que solo está disponible para aquellos que se han sumado al programa de betatesters o probadores para catar las últimas novedades y sus posibles fallos antes de que lleguen al público general. Sin embargo, esta función es completamente funcional y ya es posible probarla fácilmente.

whatsapp flash frontal

Lo único que hay que hacer es buscar WhatsApp en Google Play Store. En su pantalla de descarga, en la parte inferior, existe un apartado para introducirse en el mencionado programa beta o de pruebas. Tras firmar con la cuenta de usuario de Google y esperar unos cinco minutos, la página de descarga de WhatsApp se actualiza para poder instalar la versión beta más reciente. Es en ella donde encontramos la nueva función de flash delantero.

La versión beta es exactamente igual a la versión normal de WhatsApp para Android. La diferencia está en que, después de acceder a la cámara dentro de un chat y seleccionar el objetivo frontal del terminal, ahora es posible activar el flash. El botón habitual del rayo permite usar esta caracterí­stica. Si está marcado, en el momento de tomar un selfie, la pantalla del móvil brilla al máximo con una tonalidad blanca. Algo que ofrece un haz de luz extra a la escena para lograr más iluminación. El resultado puede ser un destello cuando el entorno es realmente oscuro, pero por lo general otorga claridad a fotos que antes quedarí­an oscuras.

whatsapp flash frontal

Otras caracterí­sticas útiles

Pero esta versión beta o de pruebas de WhatsApp no solo trae consigo una funcionalidad. También os hemos hablado ya de las pegatinas y herramientas de dibujo que permiten decorar una fotografí­a antes de enviarla a través de un chat. Emoticonos, sí­mbolos, animales y trazos de todos los colores que dan más profundidad al enví­o de fotografí­as en WhatsApp.

Tampoco nos olvidamos de la posibilidad de aplicar zoom durante la grabación de ví­deo. Solo hay que llevar a cabo el proceso y utilizar el gesto de pellizco para acercar la imagen y agrandarla.

Por último, esta versión beta también encierra la posibilidad de reenviar un mensaje a varios destinatarios a la vez al marcarlos con una pulsación larga. Algo que agiliza el proceso notablemente sin usar las difusiones para ello. Además, ahora es posible ver un apartado de contactos recientes donde se listan los últimos chats en los que se ha participado, pudiendo compartir en ellos el contenido que se va a reenviar más rápidamente.