Narco Series

Narco Series es una aplicación móvil con la que puedes conocer más sobre el mundo del narcotráfico: podrás ver noticias relacionadas sobre el tema en distintos paí­ses, escuchar narcocorridos (un género musical mexicano que trata la temática de la droga), ver capí­tulos de series sobre drogas, etc. La app es gratuita y se puede descargar de Google Play para instalar en dispositivos Android.

Todo un universo relacionado con el narcotráfico, en tu smartphone

Narcos

Si ya te has enganchado sin remedio a la segunda temporada de Narcos, la serie de ficción de Netflix sobre la vida de Pablo Escobar, puede que te interese el juego móvil basado en la serie. Pero no es la única aplicación disponible para seguir buceando en el mundo y la historia del narcotráfico: hay muchas series de televisión con historias totalmente inventadas o directamente inspiradas en capos de la mafia y el narcotráfico en distintos periodos y paí­ses.

La aplicación Narco Series, que está disponible para descarga en Google Play, está dividida en varias secciones llenas de contenido sobre esta temática.

  • Capí­tulos HD es un apartado con episodios de varias series y telenovelas dedicadas a historias de narcos, como La reina del surPablo Escobar, el patrón del malEl Señor de los Cielos, entre otras.
  • Corridos: el corrido es un género musical mexicano que desde hace años ha evolucionado hacia un subgénero llamado “narcocorrido”. Se trata de una serie de canciones que narran peripecias y desgracias de narcos y personas relacionadas con el mundo de la droga en México, la mayor parte de ellas basadas en hechos reales. Como curiosidad, hay que mencionar que Arturo Pérez Reverte se inspiró en un narcocorrido para escribir su novela La reina del sur. El grupo musical correspondiente, en signo de agradecimiento, creó la canción con el mismo tí­tulo de la novela, y que luego se adaptó para utilizarlo de música de entrada en la serie televisiva.
  • Narco Prensa: este apartado es una sala de noticias de distintos medios de comunicación que recogen la actualidad sobre el mundo del narcotráfico en distintos paí­ses, aunque tienen gran protagonismo los hechos que ocurren en México.
  • Libros: aunque la lista es bastante reducida (solo hay cuatro libros), la idea de este apartado es reunir libros interesantes basados o inspirados en el mundo del narcotráfico. Actualmente aparecen La parábola de Pablo de Alonso Salazar, La reina del sur de Arturo Pérez-Reverte, El poder del perro de Don Winslow y Noticia de un secuestro de Gabriel Garcí­a Márquez.

Narco Series

Además de estas secciones, la aplicación Narco Series también cuenta con un formulario para contactar a los desarrolladores y enviar sugerencias o peticiones sobre nuevos contenidos o apartados en la aplicación.

En cualquier contenido de la aplicación se puede marcar el icono en forma de estrella (disponible en el menú en la esquina superior derecha) para guardarlo como favorito o incluso descargarlo. Así­ podremos, por ejemplo, escuchar los narcocorridos que nos gusten sin conexión a Internet o sin gastar datos móviles. Todos los favoritos están disponibles en un mismo apartado para facilitar el acceso rápido.