Seguro que, siendo usuario móvil, ya sabrás que Google conoce cada uno de tus movimientos. Y no nos referimos solo a tu paso por diferentes páginas de Internet, sino también a los movimientos físicos, por la calle. Una gran cantidad de información que suelen utilizar para ofrecer servicios más personalizados y acordes al lugar en que te encuentras, según la compañía. Ahora, esto se aplica también a esos paseos de captura de Pokémon, permitiendo registrar qué rutas y distancias se han recorrido dando caza a estos seres. Todo ello a través de la aplicación Google Maps.
Esta nueva función llega directamente a Tu cronología. Una sección centrada en revisar todos los movimientos del usuario. Y es que el móvil recoge automáticamente los desplazamientos de este, dejando buena cuenta de ellos en el mapa que se puede consultar día a día en este apartado de la aplicación. La diferencia es que ahora puedes editar cada tramo para dejar constancia de la actividad que estabas practicando mientras te desplazabas. Desde ir en bici por tu ciudad, hasta la mencionada nueva opción de captura Pokémon.
Lo único que hay que hacer es acceder al menú lateral de Google Maps y entrar en la sección Tu cronología. Aquí, el icono del calendario de la esquina superior derecha permite desplegar todos los días del mes, saltando a cualquier momento de la semana o del mes para repasar los desplazamientos. Al encontrar el día deseado, es posible pulsar sobre el botón Editar para escoger el tramo que se quiere guardar como momento de caza Pokémon.
Pero ¿para qué registrar tus batidas?
Esta nueva funcionalidad solo parece tener verdadero sentido para todos aquellos usuarios y entrenadores Pokémon que quieran dejar registro de sus partidas. Una buena forma de saber toda la distancia y desplazamientos que has invertido jugando a Pokémon, o para ver los lugares patrullados en busca y captura de estos animales virtuales. Pero poco más que eso. De hecho, el resultado de poder editar y aclarar qué se ha hecho durante un desplazamiento propio es más útil para aumentar los conocimientos de Google sobre nosotros.
Lo bueno es que esta característica no solo se refiere a la captura Pokémon. Desde Tu cronología, cualquier usuario puede editar la información recogida por Google para dejar constancia de que ciertos tramos se recorrieron a pie o en coche. Y es más, Google ha ampliado la lista de posibilidades al introducir incluso paseos a caballo, nadando, practicando trineo, paseando por la nieve, practicando vela o incluso montado en monopatín, entre otros. Algo que permite crear un verdadero registro de actividad detallado para consultarlo en cualquier otro momento.
En definitiva, una función accesoria pero curiosa que ya está disponible en Google Maps. Eso sí, en su última actualización renueva los iconos de algunas de estas actividades para que, con un golpe de vista, todo quede claro sobre el mapa. La aplicación Google Maps está disponible para descargar de forma totalmente gratis a través de Google Play Store.