Facebook Instant Video

Facebook ha renovado una vez más su aplicación de mensajerí­a Messenger, esta vez para incluir una función que muchos esperaban: las videollamadas directamente desde los chats. Esta opción es my fácil de activar y de manejar, y tiene la gran ventaja de permitir elegir en cualquier momento entre la cámara principal o la frontal (se puede cambiar de cámara en cualquier momento).

Llamadas con ví­deo dentro de Facebook Messenger

Facebook ha llamado a esta función Instant Video, y está accesible desde la aplicación de Messenger. Solo hace falta buscar el chat de la persona con la que queremos comenzar una videollamada y pulsar el icono en forma de ví­deo que aparece en la parte superior derecha (justo al lado del icono de llamada de voz normal).

ES importante comprobar primero que las dos personas tenéis instalada la última versión de la aplicación, ya sea en Android o en iOS.

La imagen de tu propia cámara aparecerá flotando en la esquina superior derecha, mientras que la imagen de tu interlocutor se verá ocupando todo el resto de la pantalla.

Si en algún momento quieres cambiar de cámara (por ejemplo, si tienes la cámara frontal activada pero quieres usar la principal para mostrar un objeto, o la habitación), solo tienes que pulsar una vez en el centro de la pantalla para que se active el icono de cambio de cámara, arriba a la derecha.

Facebook Instant Video

Otra opción interesante es la posibilidad de activar solo la cámara de uno de los participantes, mientras el otro escribe. En el centro de la pantalla, en ese caso, aparecerí­a la conversación de texto para poder enviar y recibir mensajes fácilmente.

Consejos utilizar las videollamadas de Facebook Messenger

Recuerda que estas videollamadas se realizan a través de Internet y que pueden gastar muchos datos, por lo que es recomendable que los dos participantes estéis conectados a la Red a través de la conexión WiFi.

También es importante comprobar que la conexión no se está usando para nada más, porque si la señal no es lo suficientemente fuerte, pueden aparecer bastantes problemas con el audio de la conversación de Messenger. Es previsible que más adelante Facebook vaya introduciendo mejoras poco a poco en la aplicación para que aumente la calidad de la imagen y del sonido en las llamadas con ví­deo.

Otras novedades en las apps de videollamadas

Facebook se ha propuesto convertir su aplicación Messenger en una de las apps de mensajerí­a más completas y más utilizadas, pero hay otras muchas opciones disponibles. Google, por ejemplo, decidió hace poco reestructurar su oferta de apps de mensajerí­a y llamadas para enfocar Hangouts a un uso exclusivamente profesional y crear Google Duo como la aplicación de videollamadas para todos.

WhatsApp, a pesar de haber sido adquirida por Facebook, parece ir siempre varios pasos por detrás, y tardó mucho en incluir las llamadas de voz a través de la aplicación. La función de videollamada es una de las novedades que más esperan los usuarios y que de momento sigue sin tener fecha confirmada.