Google-Duo

Las videollamadas son un servicio bastante utilizado desde hace unos años por empresas, de cara a realizar conferencias y reuniones (e incluso entrevistas de trabajo) con gente que está lejos de la sede y también por familias que no tienen la posibilidad de verse a menudo a causa de la distancia. Este tipo de servicio viene explotándose desde hace mucho tiempo por compañí­as como Microsoft (Skype), Apple (FaceTime), Facebook (Messenger) y también desde hace unos meses por Snapchat.

Quien ahora se ha unido ahora a este tipo de servicio es Google, que pese a que hace ya bastante tiempo cuentan con Google Hangouts, la aplicación de mensajerí­a instantánea integrada en Gmail, que también ofrece servicio de videollamadas, ha decidido ahora sacar un nuevo servicio para estos menesteres. Por ello, Google ha lanzado recientemente Duo, un servicio de ví­deollamadas que pretende hacerle la competencia a servicios tan extendidos como Skype o FaceTime. Pero, ¿qué es lo que tiene Duo que no haya tenido ya Hangouts?

Para empezar esta aplicación no integra el servicio de mensajerí­a como Hangouts sino que es simple y llanamente para realizar llamadas de ví­deo. Para usarla basta con tener el número de teléfono de la persona que queramos llamar y asegurarnos de que ésta tiene la aplicación instalada en su smartphone.

La aplicación cuenta con una opción llamada “Toc, Toc” que permite ver quien nos llama antes de decidir si queremos contestar la llamada. Además de esto también incluye un sistema de cifrado para la comunicación. Algo con lo que puede competir fuertemente contra FaceTime de Apple es que nos permite realizar una llamada desde un Android a un iOS, o viceversa, puesto que la aplicación no es exclusiva para Android.

Pese a su sencillez y ventajas, la aplicación cuenta con un importante talón de Aquiles, y es que no hay posibilidad de realizar videollamadas a través de una tableta o de un ordenador, ya que es una aplicación exclusivamente móvil.

 

GOOGLE-DUO (1)

La aplicación de Google ha entrado con buen pie en el mercado de las aplicaciones ya que ha sido todo un éxito en descargas. En tan solo una semana de vida, más de cinco millones de personas la han descargado e instalado en sus móviles a través de Google Play, donde el lanzamiento ha sido realizado de modo escalonado. Por el momento, las descargas en App Store no se tienen en cuenta aunque será interesante saber cuánta gente decide probar la app de Google teniendo FaceTime integrado por defecto en su iPhone.

Por otra parte, dada la aparición de Duo, cabe recordar que la aplicación de mensajerí­a instantánea más usada en el mundo, Whatsapp, ha anunciado que a partir del próximo 2017 habilitarán su propio servicio de videollamadas con lo que Duo sumará un nuevo y duro competidor ya que los usuarios suelen preferir tener todos los servicios integrados en una sola aplicación como ha pasado recientemente con Snapchat e Instagram Stories.