whatsapp información facebook

Los últimos cambios de WhatsApp están ofreciendo más quebraderos de cabeza a sus usuarios que nuevas funciones. Y es que la aplicación de mensajerí­a ha actualizado sus Términos de Servicio y la Polí­tica de Privacidad tras cuatro años de inmovilismo para asegurar que los datos de la cuenta de WhatsApp puedan ser vistos y estudiados por Facebook. Una red social que siempre ha estado en pugna con los usuarios por motivos de privacidad. Ahora la compra de WhatsApp tiene más sentido que nunca al poder recoger los datos de uso de más de mil millones de personas en todo el mundo. Pero ¿qué es exactamente lo que van a ver? ¿Están a salvo nuestras conversaciones? Sigue leyendo si te interesa saberlo.

Existe una forma de evitar que WhatsApp comparta algunos datos con Facebook. La propia WhatsApp explica en su blog cómo hacerlo tanto si se han aceptado los nuevos términos como antes de hacerlo. El problema es que, como la propia WhatsApp comenta, “de cualquier manera, Facebook y la familia de empresas de Facebook recibirán y usarán esta información para otros propósitos. Esto incluye ayudar a mejorar los sistemas de infraestructura y entrega; entender cómo se usan nuestros Servicios o los de ellos; proteger los sistemas; y combatir las actividades infractoras, el abuso o los mensajes no solicitados”. Así­, de poco sirve desmarcar la opción que da pie a que Facebook se haga con estos datos de WhatsApp, ya que de uno u otro modo acabarán conociendo cada paso e interacción del usuario.

whatsapp info facebook

Esta es la información que WhatsApp recoge del usuario y que, por sus nuevas condiciones, puede ser vista y utilizada por Facebook:

 

 

 

 

 

 

 

Pero ¿para qué quieren conocer toda esta información?

Tal y como relata WhatsApp en sus condiciones, al entrar a formar parte del conglomerado de empresas de Facebook, la información de los usuarios puede fluir en una u otra dirección. El motivo es que Facebook y las demás empresas de la familia de Facebook también pueden usar esta información para mejorar las experiencias del usuario con sus servicios, así­ como sugerencias (por ejemplo, de amigos o conexiones, o de contenido interesante), mostrar anuncios y ofertas relevantes. También para mejorar los sistemas de infraestructura y de entrega, entender cómo se usan sus servicios, proteger los sistemas y combatir las actividades de infracción, abuso o mensajes no solicitados.

whatsapp info facebook

Con ello queda claro que WhatsApp y Facebook van a utilizar todos los datos de sus usuarios de forma indiscriminada con el fin de mejorar sus servicios, hacerlos comercialmente más efectivos y saber absolutamente todo lo que sucede tanto en la aplicación de mensajerí­a como en la red social. Cuestiones que deberí­an reflejarse en anuncios más interesante para el usuario, sugerencias de amistad acordes y nuevos servicios comerciales que aún están por llegar.

Ahora bien, la privacidad del usuario siempre quedará en entredicho si tenemos en cuenta que, aunque estos datos se utilicen para una supuesta mejora, siempre cabe la duda de quién puede acceder a ellos y cómo se utilizan. Algo que se acepta de forma explí­cita al instalar WhatsApp o crear una cuenta de Facebook y para lo que no hay vuelta atrás en ningún caso, ni siquiera si se deselecciona la opción de compartir con Facebook. Sin duda, un movimiento que levantará la sospechas de muchos y que llevará a otros tantos a cerrar sus cuentas y utilizar otras aplicaciones de mensajerí­a y redes sociales. Todo ello sin perder de vista que estos nuevos términos de WhatsApp y Facebook pueden ser actualizados en cualquier momento para recoger otras funciones y posibilidades.