instagram eventos

En Instagram no saben estar de brazos cruzados y, aunque últimamente se les puede acusar de plagio, siguen mejorando sus ví­deos con nuevas caracterí­sticas. Así­, tras la presentación de Instagram Stories o las historias de Instagram, que son poco menos que un calco de las historias de Snapchat, ahora lanzan sus canales de eventos para la sección Explora. Un lugar donde recoger los ví­deos de los eventos que están teniendo lugar en ese momento para ver todo lo que acontece sin salir de la aplicación de fotografí­a.

Se trata de los canales de eventos, un apartado que ahora aparece en la pestaña Explora, donde hasta ahora se podí­an encontrar fotos y ví­deos de otros usuarios relacionados. Pues bien, a partir de este momento, si hay algún concierto de interés para el usuario, o pruebas olí­mpicas o deportivas de cualquier tipo que puedan gustar al usuario, aparecerá un canal donde ver ví­deos de dicho evento. Así­ de sencillo. Como si fuese un canal de televisión con los diferentes ví­deos grabados por usuarios que participan en el evento.

Basta con saltar a la pestaña Explora y descender un poco. Así­, además del reciente apartado Ví­deos que quizá te gusten que Instagram añadió recientemente, y el resto de fotos y ví­deos que se suelen mostrar, es posible encontrar un apartado que ocupa todo el ancho de la pantalla. Puede tratarse de gimnasia femenina en relación a las pruebas de los Juegos Olí­mpicos, el más reciente concierto de Adele, una celebración nacional, etc. Sea lo que sea, aparece marcado y ocupando mayor espacio en la cuadrí­cula para llamar la atención.

instagram eventos

Una sencilla pulsación sobre este canal de eventos hace que la pantalla se ocupe en su totalidad por un ví­deo. De esta forma comienza la reproducción de todos esos ví­deos que Instagram ha recogido en torno a dicho evento. Como si fuera la televisión, se van reproduciendo uno tras otro sin pausa. Eso sí­, con un sencillo deslizamiento del dedo hacia arriba es posible saltar el ví­deo actual y pasar al siguiente. Y al contrario para volver al anterior.

Lo curioso de esta función es que Instagram ha trabajado en ofrecer los eventos que realmente interesan al usuario. Así­, tal y como sucede con el resto de fotos y ví­deos de esta sección, se encarga de analizar los me gusta y los seguimientos de cada usuario para encontrar el contenido que le pude gustar, ya sea deporte, música o cualquier otro evento que esté teniendo lugar en algún punto del planeta y que sea de interés para el usuario. De tal forma, cada canal de eventos será diferente para cada usuario, emitiendo solo los ví­deos más interesantes en cada caso.

El único problema es que, de momento, Instagram ha lanzado esta función solo en Estados Unidos. Aunque su aspiración es llevarlo a escala global, aún habrá que esperar algún tiempo para verlo en España. Bastará con mantener la aplicación actualizada a su última versión, aunque será decisión de Instagram el abrirse a nuevos mercados cuando la función esté lista.