google fotos

A pesar de que las reglas de estilo dicen claramente que los ví­deos verticales son un delito para la vista y para la concepción estética, aplicaciones como Snapchat e Instagram han dado pie a toda clase de formatos. Ahora bien, grabar con un móvil no siempre es tarea sencilla, y a veces, por cuestiones de comodidad, agarre o por cualquier motivo, acabamos grabando un ví­deo del revés. Esto se traduce en la incomodidad de tener que ver el ví­deo torcido ya que, al voltear el móvil para verlo del derecho, el ví­deo siempre acaba mostrándose tal y como se grabó: boca abajo. Pero existe una forma sencilla de solventar este problema: Google Fotos.

Y es que la aplicación de fotos de Google ha sorprendido a los usuarios más detallistas con una función que algunos echaban de menos. Hablamos de la opción de rotar los ví­deos. Una caracterí­stica que sí­ estaba presente en versiones anteriores de la aplicación y que, sorprendentemente, desapareció durante algún tiempo. Ahora vuelve para ayudarnos a no rompernos el cuello cuando queremos ver un ví­deo mal grabado. ¿Cómo hacerlo? Con estos sencillos pasos:

  1. Lo primero es cumplir con el único requisito que solicita Google Fotos a la hora de rotar ví­deos. Éste es que el ví­deo en cuestión se encuentre en la memoria del terminal y no únicamente almacenado en la nube. Así­, tendrá que ser el propio usuario que lo grabó quien lo modifique antes de almacenarlo o de compartirlo.
  2. Lo segundo es acceder a dicho ví­deo a través de Google Fotos y escoger la opción Editar, con la que poder acceder a funciones como recortar. Sin embargo, gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación, ahora también encontramos la opción rotar.
  3. Para rotar el ví­deo solo hay que pulsar sobre el botón Rotar, que se sitúa justo en la parte inferior de la pantalla, bajo la lí­nea de reproducción. De esta forma, cada pulsación sobre dicho botón, gira el ví­deo 90 grados, volteándolo lateralmente tantas veces como el usuario quiera o como sea necesario para enderezarlo y reproducirlo del derecho.
  4. Tras efectuar la edición o retoque, solo queda guardar el resultado.

rotar ví­deos google fotos

De esta forma, Google Fotos almacenará el ví­deo enderezado tal y como deberí­a haberse grabado. A partir de aquí­ el usuario puede reproducirlo cómodamente sin tener que voltear la cabeza y el móvil ni adoptar posturas raras o incómodas. También es todo un beneficio a la hora de compartir el ví­deo por WhatsApp o cualquier red social, y es que se respeta la edición para que el contenido se muestre como debió de ser grabado y no del revés.

En definitiva, una función útil en una aplicación que sigue siendo la mejor opción para mantener todas las fotografí­as y ví­deos del móvil a buen recaudo, pudiendo recuperarlas si se cambia de móvil con solo descargar la aplicación. Además, no hay que olvidar que tiene espacio ilimitado y es gratuita. Google Fotos está disponible en Google Play Store y App Store.

Imagen ví­a Android Police

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp